Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 19:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de octubre de 2011
BASQUET
La Unión de Colón hará su presentación en el Torneo Federal de Básquet ante Sportivo en San Salvador

Martín Guastavino ya tiene todo preparado para comenzar esta travesía en la nueva competencia que se encargará de reemplazar a la Liga Nacional B en el tercer escalón del básquet argentino.

La entidad de 12 de abril y Lavalle disputó cinco encuentros amistosos durante la pretemporada que duró casi un mes y medio. La primera prueba fue ante Almafuerte de Concepción del Uruguay como visitante, en la misma ciudad fue el segundo juego, aunque esta vez el rival fue Parque Sur. Esos dos encuentros terminaron con dos triunfos para los Rojos colonenses.

La tercera prueba fue la primera donde el rival estaba en la misma categoría de La Unión. Hasta Colón llegó Santa Rita de Esquina (Corrientes) como parte de una gira amistosa en Entre Ríos y Santa Fe. En ese encuentro, los dirigidos por Guastavino vencieron fácilmente a los correntinos, pese a no contar en sus filas con Mariano Mazzini y Sebastián Taffarel.

La primera y única prueba que dio saldo negativo, no sólo en el resultado final, fue frente a Regatas en Concepción del Uruguay, un rival directo en la División Entre Ríos del TFB. En esos 40 minutos, donde el entrenador contó por primera vez con el plantel a su entera disposición, La Unión no supo romper la defensa impuesta por los Celestes y cuando a los colonenses les tocó defender, no fueron regulares, ya que por momentos hubo un muy buen trabajo y en otros se dejaron muchas facilidades para el rival, sobre todo en la pintura.

El último amistoso de la pretemporada Roja fue en Capital Federal frente a Vélez Sarsfield, un equipo que siempre se prepara para luchar en los primeros puestos y, al igual que La Unión, aspira a jugar el Torneo Nacional de Ascenso. En esta prueba de fuego, el Rojo demostró que tendrá una defensa muy dura durante la temporada del TFB y en el ataque tendrá muchas variantes.

Si no sucede nada raro y el 100% del plantel está disponible para Martín Guastavino, el quinteto inicial que se presentará mañana en San Salvador será con Jorge Chahab en la base, Brian Díaz como escolta, Leopoldo Ibáñez Paz en el puesto de alero, Mariano Mazzini como ala-pivote y Juan de Dios Cansina en el lugar del pivote. De todas formas un jugador podría modificar esta formación, ese es Sebastián Taffarel, quién podría comenzar como ala-pivote, lo que haría pasar como pivote a Mazzini.

El partido comenzará a las 22 horas y será arbitrado por Alejandro Araujo, oriundo de Santa Fe y Franco Giorello, de Paraná, mientras que el Comisionado Técnico será Juan Pablo Castello (Paraná).

Por la División Entre Ríos, el otro partido que se jugará comenzará a las 21:30 y será nada menos que el clásico talense entre Peñarol y Atlético. Allí la ley será impuesta por David Quinteros (Santa Fe), Ezequiel Macías (Gualeguay) y como CT estará Julio Soto (Paraná).

 

Los antecedes en la Liga B 10/11

Por la primera fase de la última edición de la Liga Nacional B, La Unión recibió a Sportivo San Salvador por la cuarta fecha y el triunfo fue para el local por 89-66. En ese juego se destacaron en el Rojo Brian Díaz (26 puntos) y Mariano Mazzini (18), en tanto que en el elenco de la Capital del Arroz, los mejores fueron Jonathan Ledesma (14) y José Perroni con 15.

El segundo choque se jugó en San Salvador y la victoria se quedó para el local, quién revirtió una diferencia de 10 puntos en el cuarto final. En Sportivo los mejores en el goleo fueron Perroni (20), Sebastián Taffarel (16) y Ledesma (15), mientras que para el Rojo sumaron Brian Díaz (17), Gabriel Díaz (17) y Mazzini (20).

El tercer encuentro de la temporada entre ambas instituciones ya fue en la segunda fase (B2), donde nuevamente el primer partido fue en Colón. Al igual que el partido anterior jugado en nuestra ciudad, el triunfo fue para La Unión, aunque en esta oportunidad fue por un ajustado 88-87. Los destacados en ofensiva fueron Mazzini (25), Brian Díaz (20) y Gabriel Díaz (17). En la visita, los máximos goleadores fueron Ledesma (24), Taffarel (19) y Perroni (18).

El último partido de la temporada pasada entre ambos clubes fue en San Salvador y allí prevaleció nuevamente La Unión, quién cerró el juego con un 83-73 final. En los Rojos los destacados fueron Mazzini (18), José Luis Melchiori (16), Gabriel Díaz (15) y Ezequiel Manzanares (14). En los locales: Taffarel (13), Perroni (11) y Ledesma (11).

En definitiva, fueron cuatro los enfrentamientos entre La Unión de Colón y Sportivo San Salvador, en tres de ellos triunfaron los colonenses y el restante quedó para los Celestes. Además, de los jugadores que se destacaron en el goleo de los cuatro choques en Sportivo, ninguno estará en la temporada del TFB que comenzará mañana, José Perroni había acordado su continuidad pero luego de unos días de pretemporada decidió no continuar más, Jonathan Ledesma será otro de los que no esté más vestido de celeste, al igual que Sebastián Taffarel. Este último pasó a defender los colores de La Unión, en tanto que un ex Rojo de la temporada pasada, José Luis Melchiori, ahora defenderá a Sportivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BOXEO.
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet