Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 07:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de octubre de 2011
TABARÉ VAZQUEZ.
TRAS LAS DECLARACIONES SE RETIRA DE LA POLITICA.

Luego de la polémica levantada en torno a las recientes declaraciones formuladas por el ex presidente de Uruguay, éste se disculpó por haber admitido que había evaluado la posibilidad de un conflicto bélico con la Argentina, en medio de la disputa por Botnia.

Tras el escándalo, Tabaré Vázquez dijo que sus dichos habían sido "inoportunos" y anunció su retiro de la actividad política, a raíz de la polémica que desataron sus declaraciones, en las que recuerda que evaluó la posibilidad de una guerra conla Argentinapor el conflicto sobre la planta de celulosa de Botnia.

El dirigente uruguayo difundió un comunicado, que reprodujeron los principales medios de prensa de ese país, en el que califica como "inoportunas" sus declaraciones y pide "disculpas".

"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesa de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas", indicó Tabaré Vázquez.

El ex presidente aclaró que su intención no fue perjudicar de ningún aspecto las relaciones bilaterales entre Uruguay y la Argentina, que finalmente resolvieron en el Tribunal Internacional de La Haya el diferendo por la instalación de la planta de celulosa sobre las costas del Rio Uruguay, en Fray Bentos.

"Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública", concluye el documento que firmó Tabaré Vázquez, y que pone fin a las especulaciones que surgieron sobre la posibilidad de volver a postularse a la presidencia de Uruguay para suceder al actual mandatario José Mujica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet