Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 18:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de octubre de 2011
BASQUET
La Unión pisó fuerte en el debut

La Unión de Colón se presentó en el Torneo Federal con un triunfo en condición de visitante frente a Sportivo San Salvador por 60-81. En la ofensiva se destacaron Jorge Chahab y Mariano Mazzini, quienes terminaron el juego con 19 puntos cada uno. De todas formas, todos los jugadores que estuvieron dentro de la cancha aportaron lo suyo para cerrar un gran triunfo en la jornada inaugural del TFB.

El trámite del partido fue controlado en su mayoría por La Unión, exceptuando la segunda mitad del segundo cuarto, donde Sportivo logró revertir una gran diferencia que había sacado el visitante (18 puntos) y cuando faltaban 40 segundos para el final del periodo quedó a cuatro unidades.

La Unión gestó este primer triunfo de la temporada del Torneo Federal a base de su defensa, que será una de las armas más importantes que tendrá el conjunto de Martín Guastavino.

La visita, además de defender en buena forma, tuvo muchas alternativas en su ofensiva. El Rojo tardó tres minutos para que todos los integrantes del quinteto inicial se anoten puntos en sus respectivas planillas personales.

Los colonenses pudieron llevar a cabo casi todo lo planeado, la defensa dura e intensa y correr en los primeros segundos de sus posesiones con el objetivo de tomar mal parada a la defensiva dueña de casa.

Maximiliano Morel Pohl tuvo una gran aparición en el inicio del segundo cuarto, donde anotó tres bombas de tres puntos que pusieron en jaque a Sportivo y le permitieron a los visitantes tomar 18 puntos a su favor. Pero los de San Salvador tuvieron su momento en el partido en la parte final del periodo y con una lluvia de triples, dos de Sabatini y dos de Acosta, más una clara mejoría en defensa lo puso en partido nuevamente.

En la segunda mitad del partido, llegó el quiebre en el juego a favor de La Unión, Jorge Chahab sacó a relucir su potencial ofensivo, tomó lanzamientos de casi todos los puntos de la cancha y la efectividad del nacido en Moreno (Buenos Aires) fue alta.

El partido no tuvo más condimentos, la visita controló muy bien los 20 minutos finales, repartió el goleo y terminó cerrando una gran victoria en el debut por una diferencia de 21 unidades (60-81).

Quedó claro que Chahab y Mazzini fueron los más importantes en la ofensiva, pero Morel también tuvo su gran momento y además estuvieron Díaz, Ibáñez Paz y Taffarel que sumaron lo suyo, no solamente a la hora del ataque.

La Unión tuvo un buen debut como visitante en el TFB y ahora deberá esperar 15 días para volver a las canchas, ya que en la segunda fecha quedará libre y recién volverá a jugar el viernes 28 frente a Atlético Tala, en lo que será la presentación en Colón.

Síntesis

Sportivo San Salvador 60: Melchiori 10, Olocco 4, Borghetti 7, Cuadrelli y Cuberli 4 (Fi), Acosta 13, Sabatini 14, Barreiro 4, Mander 4 (X). DT: Diego Lifschitz.

La Unión de Colón: 81: Chahab 19, Díaz 9, Ibáñez Paz 9, Taffarel 9 y Mazzini 19 (Fi), Pizzola, Richard 3, Morel Pohl 11, Cansina, Herrera 2. DT: Martín Guastavino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet