Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de octubre de 2011
PREVENCION.
CAMPAÑA DEL DIAGNOSTCO CANCER DE MAMA.

El ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, dispuso que la cartera sanitaria promueva activamente la concientización y difusión acerca de la importancia del diagnóstico precoz para detectar a tiempo el cáncer de mama y efectuar medidas de prevención. Para esto se destinó, como en años anteriores, que el mes de octubre esté dedicado a las mujeres para la prevención de esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres argentinas. Alrededor de 17.000 casos son diagnosticados cada año, y las posibilidades de curarlo dependen de la precocidad del diagnóstico. En tanto, el éxito terapéutico en tumores pequeños ronda el 90 por ciento.

El adecuado control de este padecimiento incluye la articulación de múltiples áreas relacionadas con el cuidado de la salud. Por esto, es preciso que las mujeres concurran a realizarse los controles ginecológicos y mastológicos regularmente, además del auto examen mamario por medio de la inspección visual, la palpación estando acostada y en la ducha, se informó desde el Ministerio de Salud provincial.


Los números del cáncer de mama en Argentina y el mundo

- Más de 1 millón de casos de cáncer de mama se producen cada año en el mundo.
- Según la OMS, 518.000 mujeres mueren cada año por causa del cáncer de mama.
- Una de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida.
- En la Argentina, la cifra de fallecimientos por esta causa en 2006 (último año disponible) ascendió a 5.339 mujeres y 40 varones.
- De las 26.197 mujeres que murieron en 2006 por tumores malignos en la Argentina, aproximadamente el 20 % correspondieron a cáncer de mama.
- Cada año, en el país, entre 15.000 y 18.000 mujeres desarrollan un cáncer de mama.
- El 90% de los tumores menores a 1 cm de diámetro se cura hoy con tratamiento (quimioterapia, radioterapia y cirugía).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet