Anoche, pasadas las 21, personal de la Comisaría de San Benito realizaba las últimas diligencias para entregar el cuerpo de Facundo Ariel Aranguis a sus familiares, conmocionados por el fatal accidente del que fuera víctima ayer a las 12.50, cuando caminaba hacia la escuela, cerca del acceso a la vecina localidad de San Benito.
“Aparentemente el chico concurre a una escuela de la zona, a la que iba con su hermana, a quien se le soltó de la mano y trató de cruzar solo sin advertir que venia el vehículo”; señalo el jefe departamental de Policía de Paraná, comisario Luis Albarrasín. Los niños salieron rumbo a la escuela desde su casa de calle El Pinar al final, en el barrio La Lonja de esa ciudad ubicada a 10 kilómetros de Paraná.
Fue chocado por un Fiat Uno conducido por Marcos Sebastián Duro, un hombre de 31 años oriundo de Viale que viajaba solo hacia la capital provincial.
Causa. La Policía fue alertada de inmediato, y en pocos minutos llegó una ambulancia que trasladó al chiquito hasta el hospital San Roque. En el camino intentaron reanimarlo, pero pese a los esfuerzos de los médicos Facundo dejó de existir cuando ingresaba a la guardia, según indicaron las fuentes policiales.
El automovilista quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de turno, que dispuso que sea indagado y luego liberado, en el marco de la causa iniciada por el supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
En el lugar trabajó la Policía científica, realizando mediciones útiles para las pericias.