Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 00:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de octubre de 2011
ELECCIONES 2011
RESULTADOS EN LA PROVINCIA.

VILLAGUAY. Contundente triunfo de Fuertes

Con una tendencia que marcaba un triunfo con el 70 por ciento, Adrián Fuertes, intendente de Villaguay, salió a la calle a festejar su reelección y por ser el primer dirigente político que consigue ocupar el sillón municipal por segunda vez consecutiva.EL jefe municipal villaguayense aseguró que su reelección significa “una tremenda responsabilidad” y mucho más teniendo en cuenta que la Ciudad de encuentros, pese a no ser un tradicional “bastión peronista”, él logró ganar con un 70 5 de los sufragios.
“Romperemos con el mito de que las segundas partes no son buenas. Nuestro desafío será mejorar nuestra propia gestión. Es un honor haber ganado y convertirme en el primer intendente reelecto de esta ciudad”, acotó.
Asimismo, dijo que los villaguayenses a la hora de votar tuvieron en cuenta que desde 2003, cuando Néstor Kirchner asumió como Presidente, instaló un nuevo paradigma de construcción de política que es la de “conducir desde el poder popular y no de los poderes económicos o simbólicos”, apuntó al tiempo que indicó que en el caso de Villaguay “el Estado estuvo presente en la construcción de esta ciudad”.

VICTORIA Se impuso Garcilazo
Por un estrecho margen, el candidato del Frente para la Victoria, de la ciudad de Victoria Rubén Darío Garcilazo, festejó anoche su triunfo en las escalinatas del Palacio Municipal. Militantes del Frente para la Victoria salieron a recorrer en caravana el centro de la ciudad, al tiempo que Garcilazo reconoció la buena elección que hicieron sus opositores: Domingo Maiocco, por el radicalismo, y Roque Ferrari.
Al cierre de esta edición, el margen de diferencia entre los candidatos era estrecho, de entre uno y dos puntos.

CONCORDIA Amplio triunfo de Bordet

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, logró la reelección con un triunfo por amplio margen respecto de María de los Ángeles Petit (Frente Entrerriano Federal) y en tercer lugar se ubicó el radical Horacio Giorgio. El jefe comunal obtuvo casi al 70% de los votos pero a pesar de ello los festejos fueron relativamente moderados y hacia las 21.30 encabezó una caravana por distintos puntos de la ciudad.
Antes, en conferencia de prensa, dijo que se trató de “una elección histórica” y agradeció “a todos los concordienses porque, a pesar de las inclemencias del tiempo, sufragaron casi 90 mil vecinos”; asimismo destacó el resultado de haber realizado “una campaña personalizada, caminando casa por casa en los distintos barrios pidiendo el voto”, por lo que prometió “redoblar el esfuerzo” y “no defraudar la confianza”.

NOGOYÁ Daniel Pavón electo intendente

De acuerdo con los datos provisorios sobre las mesas escrutadas en Nogoyá, al cierre de esta edición había una importante ventaja para el candidato del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Pavón, quien alcanzaba un 46 por ciento de los sufragios.
El segundo lugar se estaba disputando voto a voto entre Daniel Koch (FEF) con un 25,2 % y Gustavo Cusinato (UCR) con un 24,4 % según los datos oficiales publicados de anoche.

SANTA ELENA Domingo Daniel Rossi: “El pueblo contestó con un urnazo histórico”

El ex vicegobernador y tres veces intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, superó ayer a la fórmula del Frente Progresista, Cívico y Social, que impulsaba la candidatura de Luis García Guiffré.
No bien se conocieron los resultados, los simpatizantes del electo intendente, quien fuera además condenado por el delito de enriquecimiento ilícito, se congregaron frente a la comuna para celebrar el triunfo de Rossi, quien sucederá en el cargo a Asunción Olmedo.
“A los que tal vez nunca entendieron, los que tal vez nunca quisieron escuchar la voz del pueblo, el pueblo contestó con un urnazo histórico, de manera contundente. Voy a hablar con todos, con todos los sectores, con los medios de comunicación: jamás en mi vida voy a aceptar un chantaje mediático para que hablen bien del Dani”, dijo.
Rossi obtuvo alrededor del 62% de los votos y superó a Luis García Guiffré, del Frente Progresista Cívico y Social, que obtuvo el 24% de los sufragios; y más lejos quedaron Nilda Valle (FEF) y Javier Schnitman (Movimiento por Todos).

FEDERACIÓN El radical Carlos Cecco recuperó la intendencia

El radicalismo recuperó la intendencia de Federación. Carlos Cecco, ocupará el sillón municipal por tercera vez.
Cecco, quien fuera legislador provincial, nacional y presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) recuperó el Municipio tras dos períodos consecutivos de gestión peronista a cargo de Manuel Abreu.
A partir del 10 de diciembre, Cecco será el intendente de Federación para el periodo 2011-2015. De acuerdo con los guarismos, el radical se impuso por más de 430 votos sobre el candidato del oficialismo Carlos Miller.

GUALEGUAY Luis Erro: “Lo mejor es que la gente no creyó en la chicana de la vieja política”

“La verdad es que estoy contento por todo el apoyo de mi pueblo, porque no creyó en chicanas políticas de los dirigentes de la vieja política, sino que tuvo en cuenta, a la hora de votar, el cambio que está llevando a cabo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Nación, Sergio Urribarri en la provincia y nosotros acá en Gualeguay”, dijo el reelecto intendente, Luis Erro, en declaraciones a EL DIARIO.
El reelecto jefe municipal no ocultó sus cuestionamientos a los adversarios políticos, aquellos que –según dijo– sembraron su campaña con chicanas políticas en su contra.

LA PAZ José Nogueira: “Esta es una fiesta del pueblo y la democracia”

“Lo más importante de esta jornada es que la gente se comprometió a participar a pesar de la lluvia. La militancia en los barrios fue emocionante y hoy es un festejo mixto porque estamos en la calle los del partido peronista, los independientes y el radicalismo que apoyó este proyecto nacional, provincial y local”, dijo el reelecto intendente de La Paz, José Francisco Nogueira, del Frente para la Victoria.
Como dato de color, el actual intendente tenía como contrincante a su hermana, Lidia Nogueira, quien se presentó como candidata por el Frente Entrerriano Federal.
Aunque sin números finales, el reelecto intendente paceño, en diálogo con EL DIARIO, señaló que la elección de ayer se vivió como “una fiesta del pueblo y la democracia”, por lo que su triunfo significa redoblar su compromiso con el norte entrerriano. “Quiero apostar a que el norte entrerriano siga creciendo en conjunto con los municipios de la zona”.

CRESPO Ariel Robles: “Hemos ogrado la victoria”

El candidato a intendente de Crespo por el Frente Justicialista para la Victoria, Ariel Robles, se impuso en las elecciones de ayer.
Robles sucederá a Juan Carlos Brambilla, quien desde el próximo 10 de diciembre ocupará una banca en el Senado provincial. El ahora electo jefe municipal de Crespo es el actual secretario de Gobierno. De acuerdo con los guarismos, Robles ganó por 218 votos de diferencia contra el candidato del radicalismo, Darío Schneider.

GUALEGUAYCHÚ Bahillo fue reelecto

A una hora del cierre de los comicios, el candidato de Color Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, reconoció su derrota y felicitó al reelecto intendente Juan José Bahillo.
Los primeros números establecen una diferencia de más de 20 puntos entre el sector del Frente para la Victoria y el de Color Gualeguaychú.
“Emilio me dijo que para él los números eran irreversibles”, dijo Bahillo ante los medios de su ciudad, al tiempo que señaló que “me llamó para felicitarme por la victoria”.
“Considero que la gente ha expresado un amplio acompañamiento al proyecto nacional, provincial y local”, resumió el reelecto intendente de Gualeguaychú, al tiempo que agregó: “Es una emoción muy grande porque uno está plebiscitando su propia gestión, no sólo estamos proponiendo cuatro años más sino que ponemos a consideración de la gente los cuatro años que llevamos de gestión”, dijo el reelecto intendente de Gualeguaychú.

DIAMANTE Por primera vez, una mujer a la intendencia

Diamante tendrá, por primera vez en su historia, una intendenta mujer, ya que Claudia Gieco se impuso con el 45% de los votos, contra el 28% del candidato radical Aldo Cardinalli y el 25% de Gamal Taleb, del Frente Entrerriano Federal.
Gieco, que sucederá a Juan Carlos Darrichón, se manifestó “muy feliz” y remarcó que su elección “de alguna manera es una forma de reivindicar a todas las mujeres, pero ahora llegó el momento de poner lo mejor del compromiso, lucha, convicción y trabajo para continuar la obra del intendente que se va”.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. Holgado triunfo de Schepens

En Concepción del Uruguay se impuso holgadamente el candidato del oficialismo Carlos Schepens, quien afirmó “la tendencia importante que se produjo en todos los barrios y en todas las mesas”, al tiempo que remarcó que “antes del 14 de agosto había una estrategia que tenía dos objetivos claros, uno era instalarme y la otra era llevarme una imagen de cada uno de los barrios y con esa base nos pusimos a trabajar con siete ideas fuerza que la fuimos exponiendo en las distintas reuniones”.
Schepens alcanzó cifras que superaron el 50% y superó ampliamente a Guillermo Vázquez (Frente Progresista Cívico y Social) y Mario Barberán (FEF).
La novedad, en el departamento Uruguay, se dio en Basavilbaso, donde se impuso el candidato del Frente Entrerriano Federal, Silvio Valenzuela.

FEDERAL. El radicalismo retuvo la intendencia

El radicalismo retuvo, no obstante un bastión histórico como es Federal. Allí se impuso Felipe Torres, con el 55% de los votos, contra el 41% de Ramón Pavón, de Frente Justicialista para la Victoria, y más lejos quedó Miguel Confalonieri (FEF).
Torres, que sucederá a Juan Carlos Luchessi, objetó “el mensaje del urribarrismo de que para avanzar hay que estar alineados con los gobiernos nacional y provincial; eso lo desmiente la historia de Federal” y acotó que “con defectos y errores, a veces con enfrentamientos y discusiones, los radicales levantaron el municipio como un instrumento y herramienta de trabajo y desarrollo, lo sanearon, equiparon y garantizaron mejores servicios”.

Otras localidades
En Villa Paranacito, Carmen Toller retuvo la Intendencia con el 52% de los votos; mientras que el candidato de la Unión Isleña Proyecto 2011, Luis Kirpach, obtuvo el 42% y María Cristina Ojeda (FEF) alcanzó el 4%.
En Rosario del Tala, se impuso Oscar Rossetti, el candidato urribarrista con el 71% de los votos; mientras que el actual jefe comunal, Luis Schaff obtuvo la banca en la Cámara de Senadores. En tanto, Eduardo Menéndez (FEF) obtuvo el 14% y Osvaldo Minaglia (Frente Progresista Cívico y Social) el 13%.
En San José de Feliciano se impuso Silvia Moreno con el 42%. De esta manera la candidata del Frente Justicialista para la Victoria sucederá a Osvaldo Viano. Detrás suyo quedaron Víctor Dalzotto (FEF) con el 31% y el radical Rafael Arévalo con el 22%.
En San Salvador se impuso Marcelo Berthet, el candidato del Frente Entrerriano Federal, que obtuvo el 49% de los votos, contra el 34% de María Inés Joannás (Frente Justicialista para la Victoria) y el 18% de Marcelo Odiard (Frente Progresista Cívico y Social).
 El candidato del Frente Entrerriano Federal. Mariano Rebord trepaba al 42%, mientras que el oficialista Carlos Lenner Luciani obtenía el 33% de los votos y el radical Ramiro Frave el 26%, cuando se había escrutado el 70% de las mesas.
En tanto, una gran cantidad de vecinalistas mantuvieron sus cargos: Orlando Lovera en Cerrito, José Luis Dumé en Oro Verde, Pablo Canali en San José, Oscar Francou en Caseros, Jorge Riehme en Urdinarrain, Mario Toler en Santa Ana, Rubén Ordoñez en Villa Libertador General San Martín, Eduardo Tessore Grosso en Aranguren y Domingo Galeano en Colonia Ayuí.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ELECCIONES 2011
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet