Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 03:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de octubre de 2011
FEDERACION INTERNACIONAL FUTBOL ASOCIADO.
F.I.F.A QUIERE REFORMAS.

Conocidas las propuestas formuladas por el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, en el último Congreso de la FIFA el pasado 1 de junio, que abordaban temas de gobernabilidad, transparencia y “tolerancia cero” a las contravenciones de las normas, tanto dentro como fuera del campo, y que contaron con el respaldo mayoritario del Congreso, el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido el jueves 20 y viernes 21 de octubre en la sede de la FIFA en Zúrich, acordó una serie de reformas significativas:

 -       Creación de cuatro grupos de trabajo con el encargo de proponer las reformas necesarias:

 -   “Grupo de Trabajo para la Reforma de los Estatutos”, presidido por el Dr. Theo Zwanziger (Alemania)

 -   “Grupo de Trabajo de la Comisión de Ética de la FIFA”, presidido por el presidente de la Comisión de Ética, Claudio Sulser (Suiza)

 -   “Grupo de Trabajo por la Transparencia y el Cumplimiento”, copresidido por Juan Ángel Napout (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) y Frank Van Hattum (presidente de la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda)

 -   “Task Force Football 2014” (constituido en mayo de 2011), presidido por Franz Beckenbauer (Alemania)

 -      Creación de una “Comisión de buena Gobernabilidad” (que se constituirá en la próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA en diciembre de 2011) encargada, entre otros cometidos, de supervisar las reformas emprendidas por la FIFA. Estará formada por representantes no solo de la familia internacional del fútbol, sino también de otros ámbitos.

 -     Definición de un plan de acción de la “Gobernabilidad de la FIFA” (desde hoy hasta el Congreso de la FIFA en 2013) que contemple que los cuatro grupos de trabajo presenten las primeras propuestas de reforma al Comité Ejecutivo en diciembre de 2011.

 Cabe recordar que, desde el último Congreso de la FIFA, la FIFA ha solicitado el asesoramiento en materia de gobernabildiad a entidades y expertos independientes, tales como Transparency International y el Pr. Mark Peith.

Asimismo, a propuesta del Presidente de la FIFA, el Comité Ejecutivo manifestó su apoyo total a la publicación de la documentación del “caso ISL-ISMM”. Sin embargo, dada la complejidad del asunto, un análisis legal exhaustivo es un requisito previo imprescindible. En su próxima sesión en diciembre de 2011, el Comité Ejecutivo abrirael caso que, posteriormente, se trasladará a un organismo independiente para que lo examine.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet