Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 16:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de octubre de 2011
RECLAMO DE SUBSIDIOS
Pescadores santafesinos cortan el puente Victoria - Rosario

Un grupo de pescadores realizan un corte de tránsito en la cabecera santafesina del puente Rosario-Victoria en reclamo de un aumento de subsidios para los trabajadores del río durante los meses de veda de pesca del sábalo. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado o hasta que alguna autoridad atienda los reclamos. Los manifestantes reclaman que esas pensiones sean de 2.400 pesos y que el gobierno provincial elabore un padrón de beneficiarios que deje “afuera a las personas que nada tienen que ver con la actividad”, remarcó Juan Carlos Villarreal, del Sindicato de Pescadores de Santa Fe.
El sindicalista remarcó: “Hace más de un mes que venimos hablando con el ministro de la Producción (Juan Bertero) para saber qué trabajadores quedaron en el padrón a cinco días del inicio de la veda . No nos dan información. Dicen que se le van a pagar a 600 trabajadores en toda la provincia, con la excusa que debía pasar por un puerto fiscalizador de pescado. En realidad, la provincia se comprometió a implementar 14 puertos en toda Santa Fe y nunca los llevó a cabo. No es culpa de los trabajadores de río no poder pasar por el puerto. La veda empieza el 1º de noviembre y la provincia no da ninguna información. Acá van a quedar muchos trabajadores afuera. La excusa que da el gobierno es que no tiene plata para pagar. Los 12 millones de pesos que tiene para pagar los meses de veda no le va a alcanzar en tanto y en cuanto le pague a los que no tienen nada que ver con la actividad de la pesca".
"Pedimos 2.400 pesos para cada trabajador de río. Si le pagan al verdadero trabajador de río, ese dinero les va alcanzar. La única forma que nos queda para poder sentarnos en la mesa es a través de la medida de fuerza", agregó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Gualeguaychú
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet