Hoy es domingo 8 de junio de 2025 y son las 21:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de octubre de 2012
Villaguay
Se firmaron los contratos de electrificación para viviendas rurales



El delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Arturo Casalongue junto a la diputada Claudia Monjo, estuvieron presentes en el acto donde se firmaron los contratos para bajar la luz a más de siete viviendas construidas en el marco del Programa Federal de Viviendas para Pobladores Rurales y Aborígenes en el departamento Villaguay. El Programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es ejecutado a través de un consorcio de gestión, integrado por diversas instituciones, entre ellas la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

“En el departamento se han construido 28 viviendas. Sólo 15 han quedado sin la luz eléctrica y por eso se hizo un convenio con la Dirección de Desarrollo Eléctrico de la provincia para poder terminar por completo con las obras”, explicó el técnico y representante del organismo en el consorcio, Fabio Pérez.

En ese sentido, aclaró que gracias a este convenio “se reduce enormemente el costo de la bajada de la luz” para los beneficiarios. Además, se firmó el acta de tenencia provisoria de las viviendas que se construyeron en las localidades de Mojones Sur y Lucas Norte.

Durante las alocuciones tanto Casalongue como Monjo destacaron la labor conjunta que viene desarrollando la Subsecretaría junto al Municipio de Villaguay y las Juntas de Gobierno. En ese sentido, destacaron que la articulación interinstitucional es el camino para lograr un genuino desarrollo rural y local.

Durante la rúbrica de los contratos estuvieron presentes el Director de la Producción de la Municipalidad de Villaguay, médico veterinario Mario Torres; el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Villaguay, Sergio Leguizamón; el Presidente de la Junta de Gobierno de Mojones Sur, Leandro Monjo y el Presidente de la Junta de Gobierno de Lucas Norte, Arturo López.

 

Participación en Ferias

Por otro lado, productores vinculados a la Subsecretaría expusieron sus producciones en la 10º Expocampo Agro-inudstrial de Basavilbaso organizada por la Cooperativa Ganadera el Pronunciamento LTDA. En el stand participaron agricultores familiares de los departamentos Tala-Nogoyá, quienes llevan adelante un taller de costura en Altamirano. Asimismo, la Subsecretaría instaló un stand en Expo Seguí, mientras que los productores de los departamentos Paraná, Diamante y Victoria participarán de la Expo Victoria 2012.

 

“La participación tanto de la Subsecretaría como de los productores vinculados a nuestro trabajo en las ferias y eventos, es una forma de visibilizar al sector e intentar acercar el consumidor al productor”,subrayó el delegado provincial.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Show de gigantes

de 20.00 a 24.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet