La policía allanó ayer dos domicilios con relación a un asalto a mano armada del que fuera víctima un matrimonio en la zona rural del departamento Uruguay, días pasados. Los operativos se realizaron en nuestra ciudad en viviendas ubicadas en barrio San Vicente de Paúl y en el asentamiento conocido como Villa Mandarina, en barrio Villa Itapé.
En los lugares registrados, los policías no encontraron dinero, pero sí diversos objetos probatorios que vinculan a un sujeto de 32 años de edad con el hecho señalado. Trascendió que el hombre tiene un “frondoso prontuario”.
El robo fue perpetrado el jueves 13 del mes en curso por la noche, cuando el matrimonio Metraller se encontraba en su vivienda ubicada cerca de la ruta 23, en la zona rural, entre las localidades de Pronunciamiento y San Justo, departamento Uruguay.
Los habitantes de la casa de 59 y 55 años, respectivamente, fueron sorprendidos por la violenta entrada de los cuatro hombres armados que los amedrentaron y les robaron una importante suma de dinero en efectivo, celulares y el automóvil Chevrolet Corsa de la familia. El vehículo fue encontrado abandonado poco después en la zona del hipódromo de nuestra ciudad por personal de Investigaciones.
Luego de los operativos de ayer, la policía informó que se sigue trabajando con el propósito de reunir mayores elementos que prueben la autoría del hecho y el desmembramiento del grupo que participó.