Hoy es martes 28 de mayo de 2024 y son las 22:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de octubre de 2013
DIVISION DELITOS ECONOMICOS.
DENUNCIA PENAL POR DESVIO DE FONDOS.

Personal de la Dirección de Investigaciones perteneciente al área de la División Delitos Económicos, a través de un exhorto emanado por el Juzgado de Instrucción Nº 5 a cargo de la doctora Patricia Yedro se halla abocado a una investigación en relación a una causa de manejo irregular de dineros pertenecientes a un sindicato por una suma varias veces millonaria.

Todo comenzó con una denuncia penal realizada por el actual presidente del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper) por desvíos de fondos de la anterior gestión sindical.

Cabe destacar que la sede de Sedapper en Paraná se encuentra en calle Colón 73, y fue inaugurada en 2009.

Siguiendo una línea investigativa, la comisión policial de Delitos Económicos se constituyó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se dirigió, tras expresas instrucciones judiciales hacia un edificio ubicado en calle Florida, donde funcionaría una Cooperativa de Viviendas, Crédito y Consumo, la cual tenia convenio con el Sindicato mencionado para extender créditos.

En ese lugar y tras allanarse allí las oficinas respectivas donde se realizan las tareas administrativas se procedió al secuestro de siete cheques los cuales superarían la suma de seis millones de pesos, como así también gran cantidad de documentación relacionada con el Sindicato y la Cooperativa.

Este procedimiento se suma a otros realizados con anterioridad donde personal de la División mencionada procedió al secuestro de documentación de utilidad para la sustanciación de la causa, como así también equipos informáticos.

El material secuestrado en el procedimiento fue derivado al Juzgado en turno que entiende en la causa.

Las mismas fuentes policiales que ayer dieron cuenta  sobre este procedimiento recordaron que a mediados del mes pasado ya se habían realizado, por orden del mismo juzgado, algunos procedimientos en esta capital provincial, donde se logró obtener documentación de importantísimo valor para lograr llegar al secuestro de estos cheques en las últimas horas.

De acuerdo a lo denunciado oportunamente por el actual titular del sindicato, las sospechas recaían en aquel momento sobre el ex apoderado del gremio, al cual se le requisó el domicilio, lográndose hallar, entre otras cosas documentación de convenios y detalles de transacciones bancarias que posibilitaron llegar esta semana a las oficinas de Buenos Aires donde se logró dar con documentación crediticia por valor de aproximadamente seis millones de pesos.

En ese momento, los especialistas en Delitos Económicos entregaron a la jueza Patricia Yedro varios cheques por separado, una chequera con libramientos que podrían interesar a la razón de la denuncia, carpetas con distinta documentación que debería haber quedado en manos de su sucesor y convenios que ahora deberán ser analizados puntillosamente, para enmarcar la causa y responsabilizar penalmente, si así lo considera pertinente la Justicia al sindicalista investigado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Ruta 20
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vuelta a casa

de 20.00 a 24.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet