El buque CL Antwerp amarró a las 19:30 de ayer en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay, a los fines de iniciar un embarque de arroz de la región con destino a la exportación. El ultramarino, de bandera de Hong Kong, tiene 180 metros de eslora.
Según confirmó el presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, Leonardo Cabrera, “el navío tiene un calado que le permitió navegar con seguridad a través de la Hidrovía del Río Uruguay, ya que, en gran parte, se ha logrado una profundidad segura, gracias al dragado de emergencia que hace la Dirección Nacional de Vías Navegables”.
Está previsto que el buque, que llegó procedente de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, almacene en sus bodegas unas 15.700 toneladas de bolsas de arroz, de 50 kilos cada una, en el marco de una operación comercial consignada por una agencia marítima de esa ciudad.
De no mediar inconvenientes, se espera que el CL Antwerp permanezca en el puerto de nuestra ciudad durante 3 ó 4 días, como mínimo, y que, una vez que culmine aquí con su tarea, zarpe rumbo a Montevideo, donde completará la carga para dirigirse hacia Irak (Asia).