Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 10:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de octubre de 2011
JUEGOS PANAMERICANOS.
TERMINARON CON 21 MEDALLAS DE ORO PARA ARGENTINA.

 

El seleccionado argentino de rugby 7 obtuvo ayer la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras perder la final de la especialidad ante Canadá 26-24.

El bronce, en tanto, quedó en manos de Estados Unidos, que le ganó el partido por el tercer puesto a Uruguay por 21 a 17.

Con el certamen de rugby se cerró así el programa de competencias deportivas de los Panamericanos en Guadalajara, en los que Argentina finalizó séptimo con 21 medallas de oro.

La delegación nacional cosechó así diez preseas doradas más y subió un puesto respecto de Río de Janeiro 2007. En total fueron 75 medallas (19 de plata y 35 de bronce).

Primero quedó Estados Unidos (92, 79 y 65), segundo Cuba (58, 35 y 43) y tercero Brasil (48, 35 y 58).

En el último partido del rugby, Argentina jugó en su peor nivel en todo el certamen, cometió demasiados errores y sufrió una inesperada y dolorosa derrota, más teniendo en cuenta que es el número uno del continente americano en la especialidad y era el máximo candidato a la medalla dorada.

En la jornada del sábado, el equipo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) había ganado sin problemas su grupo, con victorias sobre México 26-5, Guyana 40-0 y Uruguay 26-10, cumpliendo con dichos pronósticos sin sobresaltos.

Por los cuartos de final, ayer a la mañana, los albicelestes le ganaron con facilidad a Chile por 21-5 y en las semifinales le ganaron nuevamente a Uruguay, esta vez por 17-5.

La final enfrentó a los dos invictos del Seven panamericano y todo comenzó bien para los argentinos, quienes se adelantaron a los dos minutos de juego con un try de Gabriel Ascarate convertido por Manuel Gutiérrez.

Los canadienses, que manejaban la ovalada con mayor fluidez y soltura, consiguieron empatar con un try de Jhon Moonlight magnificamente convertido por Nathan Hirayama, pero antes del descanso Francisco Cuneo puso a los argentinos 12-7 con un try que Gutiérrez no pudo completar.

En la segunda parte, Argentina mostró su peor cara, fue un compendio de errores defensivos que Canadá le hizo pagar caro en cada oportunidad que tuvo.

Apenas iniciado el segundo parcial, Canadá igualó con otro try de Moonlight y en la jugada siguiente, Conor Trainor interceptó un pase a metros del ingoal nacional y se lanzó al try, luego convertido por Hirayama, que puso por primera vez al frente a los de rojo.

La respuesta de Argentina fue contundente, ya que en el primer ataque que tuvo, tras una combinación de manos, Ramiro Moyano esquivó dos tackles y se escapó al try que luego Gutiérrez convertiría para poner el 19 iguales.

Sin embargo, un nuevo error nacional, esta vez en un line, permitió que Canadá pasase al frente con dos minutos por jugar. Ortega Desio ganó en la hilera y cuando intentó pasarle la pelota a Francisco Merello, nuevamente Trainos la interceptó y se voló al try, luego convertido por Hirayama.

Con el tiempo cumplido, Joaquín Lucchetti se mandó por la izquierda, dejó a dos canadienses y, pese a que lo tacklearon, consiguió apoyar el try que puso a la Argentina a dos puntos, pero Gutiérrez falló la conversión que hubiera obligado a un tiempo extra y sepultó las esperanzas nacionales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet