Hoy es miercoles 21 de mayo de 2025 y son las 22:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de octubre de 2012
LEY DE AGROQUIMICOS.
NUEVAS NORMAS.

Así lo adelantó el presidente de la Comisión de Producción del Senado, el colonense Oscar Arlettaz. Tras esa presentación "se hará la investigación y se determinará la responsabilidad".

El Legislador admitió que hoy "no hay prácticamente denuncias" al respecto y dejó ver la posibilidad de convocar al Ministerio de Salud para tratar el tema. Como se informó oportunamente, la Cámara Alta tiene en estudio un nuevo proyecto para regular el uso de agroquímicos en Entre Ríos.

Se trata de una propuesta del senador Enrique Cresto. La iniciativa, dejó atrás un proyecto de modificación de la ley de plaguicidas que tenía más de tres años de salida de Diputados con media sanción.

Tras destacar que "seguramente" se convoque al Ministerio de Salud para analizar la problemática de los agroquímicos en el marco de la futura normativa, el senador Arlettaz dijo que la cartera que hoy conduce Hugo Cettour "tiene que controlar que se haga la denuncia obligatoria cuando hay un posible caso de intoxicación".

"Ésa es la responsabilidad: cuando llega una persona equis a un centro de salud de cualquier lugar de la provincia con un posible caso de intoxicación por agroquímicos, tiene que hacerse la denuncia obligatoria, eso está reglamentado", señaló el Legislador a APF.

Arlettaz admitió en ese sentido que hoy "no hay prácticamente denuncias" al respecto y afirmó que "lo que falla" en relación a la aplicación de los agroquímicos "son los controles".

"Tenemos que entre todos ayudar a que se pueda controlar la ley", opinó el Senador luego de expresar satisfacción por el diálogo mantenido en torno al proyecto con entidades que agrupan a productores rurales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Gualeguaychú
Provinciales
ALDEA BRASILERA.
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vuelta a casa

de 20.00 a 24.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet