Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 08:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de noviembre de 2011
APORTES.
ENTREGAN A ESCUELAS PARA MOVILIDAD DE ALUMNOS.

Con el fin de facilitar el traslado cotidiano de alumnos a escuelas secundarias, el gobierno puso en marcha un programa de entrega de fondos para que adquieran movilidad para que los alumnos secundarios se trasladen a sus escuelas.

“El plan tiene un acto impacto en las zonas rurales. Llevamos entregados aportes a 250 establecimientos educativos. Tratamos de revertir las situaciones de desigualdad social que dificultan el acceso a la educación”, dijo al respecto el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Graglia.

Son 254 las escuelas secundarias entrerrianas que, en el marco de la línea de acción denominada Aporte para movilidad del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (Promedu II) llevado adelante desde la UEP, ya recibieron fondos para que sus estudiantes pudieran trasladarse hasta esos lugares y en pocos días más se hará lo propio para garantizar la asistencia de alumnos de escuelas primarias y especiales.

“Este programa del gobierno nacional tuvo un alto impacto principalmente en la zona rural porque permitió garantizar el transporte de los alumnos”, comentó Graglia, al tiempo que destacó que se trata de una de las iniciativas a las que adhirió el gobierno entrerriano para fortalecer el sistema educativo.

Bicicletas, algunas de ellas adaptadas para un alumno discapacitados, canoas y hasta un kayac fueron algunos de los elementos adquiridos con los fondos que recibieron las escuelas para garantizar el traslado. En tanto, otras instituciones utilizaron el dinero para la compra en conjunto de boletos de transporte urbano que entregan a sus estudiantes.

El aporte

Desde la UEP se destacó que el aporte para movilidad tiene como objetivo facilitar el traslado cotidiano de los alumnos a la escuela, colaborando en revertir las situaciones de desigualdad educativa, social y económica que dificulten el acceso y ejercicio del derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. En ese sentido, se benefició a un total de 245 escuelas de la provincia con fondos para la compra de bicicletas, caballos, boleto de transporte urbano o canoas para zona de islas. Los montos destinados a cada escuela fueron en función de la matrícula que concurre a cada una de ellas.

La selección de los beneficiarios está a cargo del equipo directivo de la escuela, que debe priorizar a aquellos alumnos que residen a mayor distancia del establecimiento educativo o que encontrándose próximos a este, las condiciones de accesibilidad son dificultosas y no cuentan con la posibilidad de acceder a otros medios de transporte producto de su localización o de su situación socioeconómica.

Una ayuda necesaria

Araceli Bermani, tiene 15 años y vive en Colonia Belgrano, un pueblo rural del departamento Federación. La joven recibió una bicicleta que le permite trasladarse desde su casa a la escuela, que está a aproximadamente un kilómetro.

“Antes de recibir la bici para ir a la escuela mis padres pagaban una traffic que nos busca y lleva todos los días, pero muchas veces se les hacía cuesta arriba por el costo”, explicó Araceli. También contó que la escuela secundaria a la que asiste es la única de la zona y que la institución entregó muchas bicicletas a los chicos que realmente las necesitaban con los fondos que recibió del Promedu.

“Esta ayuda que nos dio el gobierno es muy importante porque muchos no cuentan con los recursos económicos para pagarse el traslado todos los días a la escuela”, afirmó la joven.

Por su parte, Romina Masetto, quien también recibió una bicicleta, consideró que “es importante este aporte que hizo el gobierno porque nos ayuda a seguir yendo a la escuela”. La adolescente, de 13 años, asiste al 1er. año de la escuela Nº 10 José Miguel Galán, de Colonia Ensanche Sauce, en jurisdicción de Santa Ana, departamento Federación.

“Somos unos 90 alumnos de colonias rurales que asistimos a la escuela y muchos de ellos no tenían en que trasladarse. A algunos los llevaban en moto o en transporte. Estamos muy contentos con esta ayuda”, subrayó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
ENTRE RIOS
Educacion
ENTRE RÍOS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 

RadiosNet