Hoy es jueves 2 de febrero de 2023 y son las 17:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de noviembre de 2020
DIA MUNDIAL DE LA PREVENCION DEL ABUSO Y LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y NIÑAS..
TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A SER PROTEGIDOS.

DIA MUNDIAL DE LA PREVENCION DEL ABUSO Y LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y NIÑAS.

Se conoce como abuso o maltrato infantil a aquellas acciones cometidas por un adulto que van en contra del desarrollo físico, cognitivo y emocional de los niños. Los distintos tipos de abuso infantil son: abuso físico, abuso psicológico, la negligencia infantil y el abuso sexual.

 

El abuso físico es considerado como todo acto donde se utiliza la fuerza física de modo inapropiado o excesivo. El abuso psicológico comprende todas esas manifestaciones que afectan el desarrollo emocional de un niño. El trato negligente es la falta de supervisión y protección adecuada de los niños. Y finalmente el abuso sexual es el que implica forzar o seducir a un niño a  formar parte de actividades sexuales.

 

La Convención Internacional de los Derechos de los Niños señala que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos contra la violencia, el abandono, el descuido, la explotación y el abuso sexual y que, los gobiernos y sociedades civiles tienen un papel importante para garantizar que nunca sean maltratados en el entorno familiar, escolar o público.

 

Los países, de igual forma, deben trabajar juntos con el objetivo de establecer las medidas necesarias para prevenir el abuso infantil en el mundo. Es por esto que en el año 2000 se designó el 19 de Noviembre como el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil con la finalidad de divulgar la existencia e importancia del problema, y dar apoyo en las estrategias de prevención



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 2 de Febrero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu pragmatismo y tendencia al aislamiento causará fuertes roces innecesarios con tus seres amados. Confía en ellos. Deja la competitividad de lado en la pareja. Nada bueno puede venir de buscar vencedores o vencidos en la relación. Es el momento de buscar tu independencia. Ponte en campaña para encontrar un trabajo que satisfaga tus expectativas.Sugerencia: Nunca es tarde para intentar cambiar un poco la rutina de la pareja y así pasar un buen momento en compañía del otro. Procura hacerlo más seguido.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet