Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 07:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de noviembre de 2011
Trata de personas.
Acciones de la Policía Provincial.

La Trata de Personas es un flagelo que ocupa a las autoridades en la búsqueda de métodos más adecuados para combatirlo y esto toca de cerca a la Provincia de Entre Ríos donde se firmó un protocolo entre diferentes instituciones como la Policía para la parte prevención, represión y confección de sumarios, la Justicia y otros organismos como las Ongs, el IAPV y organismos de asistencia a la víctima.
Por esta razón es que en Entre Ríos la Policía tiene la División de Trata de Personas dependiente de la Dirección de Investigaciones, contando con dos Coordinaciones,una en Paraná y la otra el Gualeguaychú, de las cuales dependen las diferentes Delegacías que se han puesto en funcionamiento en las Jefaturas Departamentales.
Una de las tareas que ha encarado la Policía apunta a la prevención y concientización de los jóvenes, para lo cual personal especializado de la Fuerza de seguridad desarrolla charlas sobre trata de personas en los establecimientos educacionales.
El más reciente se desarrolló en la Escuela Normal de Lenguas Vivas “Mariano Moreno” de Concepción del Uruguay donde se abordó el preocupante tema en una jornada que estuvo a cargo del Coordinador de la División Trata de Personas de la Costa del Rio Uruguay, comisario principal Rubén Marcelo Amarelle, de acuerdo a las directivas impartidas por el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Héctor Roberto Massuh.
Las charlas se desarrollaron en dos turnos, uno en horas de la mañana y el restante por la tarde, en las instalaciones de la Escuela Normal ubicada en calle Jordona y 9 de Julio de La Histórica, donde Amarelle presentó un desarrollo del tema con su equipo de trabajo, compuesto por los operadores psicosociales sargentos Hugo Barrera e Ismael Centurión, ante la presencia de grupos de 180 alumnos, docentes y directivos del establecimiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Presidente José Mujica.
Interes general
FIN DE SEMANA LARGO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet