Hoy es martes 27 de mayo de 2025 y son las 21:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de noviembre de 2015
PTE DEL PARLAMENTO SUIZO Y EMBAJADOR VISITAN SAN JOSE.
INAUGURARON MUESTRA QUE SE PODRA VISITAR EN EL MUSEO.

SAN JOSÈ:
EL PTE. DEL PARLAMENTO SUIZO Y EL EMBAJADOR VISITARON LA CIUDAD:
Inauguraron una muestra que podrá visitarse en el museo y dejaron testimonio de su paso por la ciudad, a la vez que reforzaron los lazos de amistad.
El pasado viernes como estaba previsto, fueron recibidos en la ciudad de San José el Pte del Consejo Nacional de Suiza, Stéphane Rossini, acompañado por el Embajador de Suiza en Argentina Hanspeter Mock y una comitiva de la embajada. Fueron recibidos por el intendente Pablo Canali y por la viceintendente e intendente electa, Irma Monjo, funcionarios y concejales. Primeramente en el Museo, inauguraron junto al Centro Valesano una muestra de la Embajada Suiza titulada “Tres Cantores, un Bicentenario” que permanecerá durante 10 días para ser visitada. Luego recorrieron la muestra y la exposición permanente del museo y descubrieron una placa recordatoria del paso de las autoridades por la ciudad.

Rossini es una de las más importantes autoridades políticas de Suiza, y tanto él como el embajador y el intendente sanjosesino se comprometieron a reforzar los lazos de unión entre San José y Suiza. Valoraron la importancia de la visita y el hecho de que San José naciera como una colonia fundada principalmente por valesanos. En ese sentido, las autoridades se comprometieron a mantener los lazos de unión y a generar intercambios entre San José y el país europeo. Para finalizar la visita fueron agasajados con un lunch en el Concejo Deliberante y recorrieron el Tiro Federal. Las actividades culminaban en la ciudad de Colón y el Molino Forclaz.

La comitiva llegó al país para visitar los lugares donde se asentaron hace años los primeros colonos suizos del Cantón de Valais como San Gerónimo Norte en Santa Fé y en San José.

El embajador resaltó la relación, entre San Gerónimo Norte y Brig-Glis en el valais, que se redescubrió un poco a principios de los años noventa, cuando Suiza celebró su 700 años, fue como redescubrir los llamados primos de América, y desde aquel entonces estos vínculos nunca se han dejado de mantener vivos, hay visitas recíprocas a ambos lados del atlántico” sostuvo.

El Intendente Pablo Canali por su parte remarcó la importancia de la visita, ya que el Pte del Parlamento Suizo es la autoridad política de mayor relevancia del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Bomberos de Colón
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Interes general
FIN DE SEMANA LARGO.
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vuelta a casa

de 20.00 a 24.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet