Hoy es martes 28 de mayo de 2024 y son las 23:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de noviembre de 2015
PTE DEL PARLAMENTO SUIZO Y EMBAJADOR VISITAN SAN JOSE.
INAUGURARON MUESTRA QUE SE PODRA VISITAR EN EL MUSEO.

SAN JOSÈ:
EL PTE. DEL PARLAMENTO SUIZO Y EL EMBAJADOR VISITARON LA CIUDAD:
Inauguraron una muestra que podrá visitarse en el museo y dejaron testimonio de su paso por la ciudad, a la vez que reforzaron los lazos de amistad.
El pasado viernes como estaba previsto, fueron recibidos en la ciudad de San José el Pte del Consejo Nacional de Suiza, Stéphane Rossini, acompañado por el Embajador de Suiza en Argentina Hanspeter Mock y una comitiva de la embajada. Fueron recibidos por el intendente Pablo Canali y por la viceintendente e intendente electa, Irma Monjo, funcionarios y concejales. Primeramente en el Museo, inauguraron junto al Centro Valesano una muestra de la Embajada Suiza titulada “Tres Cantores, un Bicentenario” que permanecerá durante 10 días para ser visitada. Luego recorrieron la muestra y la exposición permanente del museo y descubrieron una placa recordatoria del paso de las autoridades por la ciudad.

Rossini es una de las más importantes autoridades políticas de Suiza, y tanto él como el embajador y el intendente sanjosesino se comprometieron a reforzar los lazos de unión entre San José y Suiza. Valoraron la importancia de la visita y el hecho de que San José naciera como una colonia fundada principalmente por valesanos. En ese sentido, las autoridades se comprometieron a mantener los lazos de unión y a generar intercambios entre San José y el país europeo. Para finalizar la visita fueron agasajados con un lunch en el Concejo Deliberante y recorrieron el Tiro Federal. Las actividades culminaban en la ciudad de Colón y el Molino Forclaz.

La comitiva llegó al país para visitar los lugares donde se asentaron hace años los primeros colonos suizos del Cantón de Valais como San Gerónimo Norte en Santa Fé y en San José.

El embajador resaltó la relación, entre San Gerónimo Norte y Brig-Glis en el valais, que se redescubrió un poco a principios de los años noventa, cuando Suiza celebró su 700 años, fue como redescubrir los llamados primos de América, y desde aquel entonces estos vínculos nunca se han dejado de mantener vivos, hay visitas recíprocas a ambos lados del atlántico” sostuvo.

El Intendente Pablo Canali por su parte remarcó la importancia de la visita, ya que el Pte del Parlamento Suizo es la autoridad política de mayor relevancia del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vuelta a casa

de 20.00 a 24.00

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet