Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 18:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de noviembre de 2011
SUSECIÓN DE BERGOGLIO.
ARANZEDO NUEVO PRESIDENTE EPISCOPAL.

 El arzobispo José María Arancedo, de Santa Fe, fue elegido ayer nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para el trienio 2011-2014 y sucederá en el cargo al cardenal Jorge Bergoglio, quien no podía ser reelecto para conducir la Iglesia por un tercer período consecutivo.
El prelado santafesino, de 71 años, será secundado por el obispo Virginio Bressanelli, de Neuquén, y por el arzobispo Mario Cargnello, de Salta, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.
En tanto, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, colaborador inmediato de Bergoglio, fue reelecto como secretario general.
La elección de Arancedo, un moderado y dialoguista, se realizó esta tarde en un rápida votación -apenas una hora- en el marco de la 102ª Asamblea Plenaria del Episcopado, que desde el lunes y hasta el sábado se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar.
Allí, el vocero episcopal, sacerdote Jorge Oesterheld, aseguró en declaraciones a la prensa que "comenzó una renovación importante de la Iglesia argentina", pero aclaró que Bergoglio seguirá teniendo peso en las decisiones.
Los noventa obispos expresaron de este modo su confianza en que Arancedo podrá manejar los desafíos pastorales y políticos que la Iglesia enfrentará en los próximos tres años, en particular la relación siempre difícil con el Gobierno y el casi seguro debate por el aborto.
Primo hermano de Raúl Alfonsín, conoce a la presidenta Cristina Fernández, ya que formó parte -en representación del Episcopado argentino- de la comitiva que viajó al Vaticano para conmemorar junto a Benedicto XVI el acuerdo por el Canal Beagle.
Aunque no lo consideran un "líder natural" como Bergoglio, sus pares destacan su "prudencia" y capacidad de gestión, además de confiarle en varias oportunidades la redacción de documentos episcopales de contenido social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Religión
Villa Elisa
Religión
UATRE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet