Culminó la edición 2011 del Programa ‘No juegues con tus Ojos’ y el ministro de Salud, Angel Giano, encabezó el acto de cierre. Tras una propuesta del Rotary Club Salto Grande Concordia, las autoridades ministeriales adhirieron a este trabajo en terreno mediante el cual se realizaron más de 6 mil controles visuales a niños de 32 escuelas entrerrianas.
El cierre del Programa ‘No juegues con tus ojos’ en el que el Ministerio de Salud de Entre Ríos trabajó de manera conjunta con Rotary Salto Grande Concordia, se concretó con la entrega de 200 pares de anteojos totalmente gratuitos a los niños que los necesitaban. Luego de un intenso trabajo en terreno, en el cual las autoridades ministeriales junto al equipo de Rotary Club llevaron a cabo controles oftalmológicos a más de 6 mil alumnos de 32 escuelas entrerrianas, la edición 2011 del Programa fue concluida con la entrega de 200 lentes, recetados a cada niño que lo requerían por presentar dificultades visuales.
El líder del proyecto por parte del Rotary, Ramiro López Tavella, agradeció el apoyo de las autoridades sanitarias: “Es digno de destacar la invalorable colaboración y el accionar del Ministerio de Salud a través del Hospital Felipe Heras, por los profesionales que se sumaron a proyecto e hicieron posible la mejora en la calidad de vida de 200 gurises”.
Por su parte, el ministro de Salud, Angel Giano, destacó el trabajo conjunto con las instituciones intermedias como el Rotary y las distintas entidades privadas, a favor de la salud de los entrerrianos, en especial de la parte más vulnerable de la población. Desde el Ministerio de Salud de la provincia se otorga gran valor al trabajo articulado con las instituciones intermedias, así fue que a principios de marzo el titular de la cartera sanitaria, Angel Giano, adhirió a la propuesta del Rotary Club de realizar controles visuales a los niños. Este vínculo se efectuó en el marco de las acciones ministeriales para la mejora de la salud de los niños entrerrianos y el deseo de colaborar con la optimización de las condiciones de educación.
Fue el sábado 5 de noviembre, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración en Tavella y República del Paraguaya donde se realizó el acto de cierre del programa ‘No juegues con tus Ojos’ edición 2011, del que participó el ministro de Salud de la provincia, Angel Giano.
En este importante proyecto se revisaron a más de 6000 niños de 32 escuelas de Concordia y alrededores, y los resultados arrojados por el trabajo fueron altamente positivos. En este contexto y a partir de las renovadas energías que manifestaron las partes de seguir trabajando, se pretende llevar a cabo el Programa nuevamente el año que viene: el Ministerio de Salud de Entre Ríos mediante su programa ProSaNe; Esilor; ConsuMax; UNER; profesionales del Hospital Felipe Heras y del Instituto Oftalmológico del Dr. Álvarez y una gran cantidad de voluntarios, son quienes hicieron posible esta labor y ofrecieron su trabajo para el año próximo.