Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de noviembre de 2011
ENTRE RÍOS
Se entregaron más de 200 lentes de forma gratuita a niños de escuelas

Culminó la edición 2011 del Programa ‘No juegues con tus Ojos’ y el ministro de Salud, Angel Giano, encabezó el acto de cierre. Tras una propuesta del Rotary Club Salto Grande Concordia, las autoridades ministeriales adhirieron a este trabajo en terreno mediante el cual se realizaron más de 6 mil controles visuales a niños de 32 escuelas entrerrianas.

El cierre del Programa ‘No juegues con tus ojos’ en el que el Ministerio de Salud de Entre Ríos trabajó de manera conjunta con Rotary Salto Grande Concordia, se concretó con la entrega de 200 pares de anteojos totalmente gratuitos a los niños que los necesitaban. Luego de un intenso trabajo en terreno, en el cual las autoridades ministeriales junto al equipo de Rotary Club llevaron a cabo controles oftalmológicos a más de 6 mil alumnos de 32 escuelas entrerrianas, la edición 2011 del Programa fue concluida con la entrega de 200 lentes, recetados a cada niño que lo requerían por presentar dificultades visuales.

El líder del proyecto por parte del Rotary, Ramiro López Tavella, agradeció el apoyo de las autoridades sanitarias: “Es digno de destacar la invalorable colaboración y el accionar del Ministerio de Salud a través del Hospital Felipe Heras, por los profesionales que se sumaron a proyecto e hicieron posible la mejora en la calidad de vida de 200 gurises”.

Por su parte, el ministro de Salud, Angel Giano, destacó el trabajo conjunto con las instituciones intermedias como el Rotary y las distintas entidades privadas, a favor de la salud de los entrerrianos, en especial de la parte más vulnerable de la población. Desde el Ministerio de Salud de la provincia se otorga gran valor al trabajo articulado con las instituciones intermedias, así fue que a principios de marzo el titular de la cartera sanitaria, Angel Giano, adhirió a la propuesta del Rotary Club de realizar controles visuales a los niños. Este vínculo se efectuó en el marco de las acciones ministeriales para la mejora de la salud de los niños entrerrianos y el deseo de colaborar con la optimización de las condiciones de educación.

Fue el sábado 5 de noviembre, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración en Tavella y República del Paraguaya donde se realizó el acto de cierre del programa ‘No juegues con tus Ojos’ edición 2011, del que participó el ministro de Salud de la provincia, Angel Giano.

En este importante proyecto se revisaron a más de 6000 niños de 32 escuelas de Concordia y alrededores, y los resultados arrojados por el trabajo fueron altamente positivos. En este contexto y a partir de las renovadas energías que manifestaron las partes de seguir trabajando, se pretende llevar a cabo el Programa nuevamente el año que viene: el Ministerio de Salud de Entre Ríos mediante su programa ProSaNe; Esilor; ConsuMax; UNER; profesionales del Hospital Felipe Heras y del Instituto Oftalmológico del Dr. Álvarez y una gran cantidad de voluntarios, son quienes hicieron posible esta labor y ofrecieron su trabajo para el año próximo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos.
Provinciales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet