Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 17:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de noviembre de 2012
Agroquímicos
Propondrán ampliar la Ley

Este jueves se reunirán entidades del campo entrerriano, integrantes del Colegio de Ingenieros, representantes universitarios y del INTA para elaborar un borrador alternativo al del Senado.

Alfredo Bel, de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, adelantó que en la reunión intentarán "trabajar una propuesta" para la ley, con el fin de "ampliarla".

Es que en la Comisión de Producción ya hubo un debate de la iniciativa que ha dejado atrás otros textos similares y avanza, en cambio, en una nueva dirección.

Sin embargo Bel advierte que el sentido no es correcto. "Nos preocupa que se insista en el tema de las distancias cuando el problema son los productos", distinguió.

"Hay dos o tres cosas que nos preocupan", evaluó el dirigente de Federación Agraria al tiempo que consideró importante crear una comisión integrada por varios organismos como por profesionales del sector y del campo "para que trabajen en una permanente actualización de la ley". Esta es una de las propuestas que se planteará el jueves para llevarla luego al Senado.

El proyecto en el Senado

El proyecto establece que "el cumplimiento de las normas técnico-administrativas de la presente, serán objeto en la defensa de la salud humana, del ecosistema, de los recursos naturales, como así mismo, de la producción agropecuaria y de terceros.

Propone "la creación de 3 diferentes tipos de registros para controlar a fumigadores, vendedores de productos químicos y dueños de maquinarias", a saber: "Registro de Aplicadores, que deberán estar domiciliados en la Provincia; en segundo lugar el Registro de las Personas Físicas o Empresas, dedicadas a la Fabricación, ó Comercialización, ó Compra-Venta y/ó Traslados, de los productos químicos destinados a la producción agropecuaria, que también deberán estar domiciliados y fiscalizados en el territorio Provincial; y en tercer término el Registro de las Maquinarias, sean terrestres ó aéreas, o las que se destinen, para realizar las aplicaciones debidamente autorizadas previamente, y obviamente fiscalizadas por la Autoridad de Aplicación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
TUNEL SUBFLUVIAL
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet