Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 03:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de noviembre de 2011
COLÓN
ACTIVIDADES SOBRE LA NO VIOLENCIA A LA MUJER

Desde el día 9 de Noviembre y hasta el  25 se llevarán a cabo en la ciudad de Colón, actividades referidas a LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER, que serán organizadas por el Área de Niñez, Adolescencia  y Familia. El principal objetivo de dichas actividades será la concientización y sensibilización sobre la Violencia de Género, especialmente hacia la mujer. Es importante señalar que Colón es una de las tres ciudades elegidas en Entre Ríos para trabajar con el Observatorio de Violencia de Género, junto con Larroque y Nogoyá.

Así también es una de las primeras ciudades en la provincia que trabajó con la denuncias por Ley Nacional de Violencia de Género Nº 26.485, Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales. Esto se da por el trabajo interinstitucional que se realiza junto a Policía de Entre Ríos y Juzgado de Familias.

Asimismo Colón es el primer Departamento de la pcia. que firma un Acta Compromiso de Trabajo para un Protocolo Local sobre violencia de género, por ello las ciudades de Colón, San José, Villa Elisa, Ubajay y Pueblo Liebig han mantenido reuniones en meses anteriores.

La violencia hacia la mujer  va desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física y psíquica y el asesinato.

La violencia hacia la mujer se da en todos los ámbitos sin distinción de raza, credo, posición socioeconómica y cultural aunque en el ámbito familiar es donde se da principalmente este tipo de Violencia.

Tomar conciencia de este problema y desnaturalizar la agresión y el menosprecio verbal, los malos tratos y los golpes físicos  es un primer paso importante que como comunidad debemos realizar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet