Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 00:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de noviembre de 2011
COLÓN
Se buscan alternativas para solucionar el problema económico en una escuela privada

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, acompañado de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, y la directora de Educación Privada, Patricia Todoni, recibió este jueves a representantes del Centro Integral de Enseñanza (CIE) de Colón. La entidad funciona desde 1994 y en este último tiempo viene sufriendo problemas de orden económico. Si bien el gobierno ha otorgado diversos aportes extraordinarios para paliar la situación, se buscan alternativas para una solución de fondo. “Cuando surge esta institución es sin aportes del Estado, por eso la problemática que tienen ahora”, explicó la profesora Bar.
Luego de finalizado el encuentro del ministro Bahl con los representantes del Centro Integral de Enseñanza (CIE), la presidenta del CGE explicó: “Se trata de una problemática financiera que está atravesando la institución, es una escuela que tradicionalmente tenia los distintos niveles de la enseñanza, primario, secundario y superior. Luego, por diversos motivos, fue cerrando el nivel secundario y superior y ha quedado con la escuela primaria”.
“Ante un compromiso del gobernador Urribarri nosotros atendemos cual es la problemática, nos hemos interiorizado de la situación financiera y a través de la dirección de educación privada vamos a analizar las posibilidades de respuestas que se le puede dar a partir del año que viene que es un nuevo ejercicio presupuestario”, expresó Bar.
En este sentido la presidenta del CGE afirmó que “cuando surge esta institución es sin aportes del Estado, se trata de una institución que funciona desde hace muchos años en Colón y se crea e insiste permanentemente en la creación de cada uno de estos niveles que no necesita aportes, por eso la problemática que tienen ahora”.
“Cuando se crea el CIE indudablemente tenían cuotas que podían solventar los sueldos de los docentes, nunca tuvieron necesidad de recurrir a aportes del estado para poder financiar el sistema educativo que tenían” describió Bar y agregó: “Ellos ya tramitaron algunas partidas de ayudas del gobierno y se las ha dado excepcionalmente atendiendo a que pueda continuar el ciclo lectivo normalmente los alumnos y obviamente ese aporte será usado para poder solventar los gastos que tienen como institución”.
Con relación al encuentro mantenido este jueves la presidenta del CGE expuso: “El ministro Bahl atento a esa preocupación y compromiso del gobernador hemos escuchado a los representantes de la institución, quien nos contó toda la historia como institución en la ciudad de Colón”.
“El ministro Bahl ha sido muy atento, ha explicado todo el procedimiento administrativo contable que se debe hacer ante el reconocimiento financiero para una institución privada, con la profesora Todoni vamos a dejar todo emprolijado para que el año que viene pueden tener, como todos las instituciones privadas, un cargo con reconocimiento del Estado para poder seguir funcionando ellos como institución”, sostuvo.

Acompañamiento inédito a las instituciones de gestión privada
Bar destacó el trabajo que se ha realizado en esta gestión con las escuelas de gestión privada: “Nosotros siempre atendemos a las escuelas de gestión privada, por primera vez en esta gestión el gobierno dispuso la entrega de subsidios para infraestructura escolar” y acotó: “Todos los fines de año es una gran alegría ir a la ciudad de Villaguay cuando todas las escuelas privadas reciben una partida para poder ampliar o realizar mejoras en sus edificios, esto nunca antes fue contemplado”.
“El gobernador siempre ha demostrado una atención a esa problemática que tiene las escuelas privadas”, afirmó la titular del CGE.

Colaboración para salir adelante
La apoderada legal del Colegio CIE de Colón, Marta Camaña, contó: “Desde el año 1994 está funcionando en Colón el CIE; en este sentido nos reunimos con el ministro de Gobierno y estuvimos tratando temas de interés de la institución, nos apoyamos mucho, nos sentimos muy respaldados y agradecemos mucho la colaboración de Bahl con sus ideas y la creatividad que aporto para necesidades que tiene la institución”.
Además Camaña afirmó que “se trata de una coyuntura económica dificultosa pero que pensamos que podemos salir a flote, las autoridades manifestaron el interés y la permanencia del instituto como instituto educativo y se mostraron preocupados por los avances que podamos hacer”.
También agregó que actualmente el CIE cuenta con una matrícula pequeña de 50 alumnos.
En este sentido, el profesor Miguel Ángel Peré explicó: “Teníamos muchos alumnos, como consecuencia de la situación económica que vivió Colón hace unos años, hemos perdido muchos alumnos”.
“Esta crisis económica por falta de los aportes a los docentes es lo que nos llevó a esta situación, en Colón no hay un número de gente suficiente que tenga para mantener una cuota de un instituto privado” dijo y relató que “esta crisis nos llevo a que los docentes estuvieran trabajando con sueldos más bajos de los que paga el estado. Y esta fue la principal decadencia que hubo en los últimos años”.
Peré comentó que “es el único instituto privado que existe actualmente en Colón”.
Por último agregó: “Necesitamos al apoyo del gobierno, la charla que tuvimos con el ministro Bahl fue muy positiva muy valiosa creemos que va a ser todos lo posible por que salgamos delante de esta crisis que tenemos en este momento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
COLÓN
REGIONALES
COLÓN
REGIONALES
Villa Elisa.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet