Llegó el primer aporte para las primeras casas que construirán dos cooperativas de trabajo. El intendente Hugo Marsó junto al secretario de Gobierno y Hacienda, Pablo Trevisan y los presidentes de las cooperativas firmaron los contratos.
“Hace 3 o 4 meses que estábamos esperando los fondos. Son 382 mil pesos, una primer parte de los casi 800 mil que van a venir para que estas dos cooperativas construyan las 8 primeras casas a través de este plan”, indicó Marsó.
Destacó, por un lado, “el armado de la cooperativa, el trabajo de la gente que va a estar desarrollando la actividad de la construcción que en Colón es muy importante” y también “las ocho familias que en un tiempo no muy largo van a tener su propia vivienda, que es lo bueno que trae aparejado todo esto”.
La obra, que ya estaría arrancando, tiene un plazo estimado de seis meses, en los cuales cada cooperativa levantará cuatro casas. Se construirán en barrio San Francisco de Asís, sobre calle Iguazú entre Rufino Mir y Durand (en inmediaciones a la sede). Con el Secretario de Desarrollo Social “contemplamos algunos requisitos a priori: primero familia de escasos recursos, con hijos, con muchos años de residencia en Colón (hablamos de 10 años por lo menos), y que no puedan incorporarse a otros planes como los de IAPV; anotar a la gente en esas condiciones y luego sortear a quien le toca cada vivienda”, explicó el Director de Desarrollo Local, Carlos Escalada.
“Hay muchos financiamientos para cooperativas de trabajo. Todo depende de La rúbrica de los contratos se llevó a cabo el viernes, y con esto ya pueden empezar las obras que se vayan presentando carpetas y proyectos. Esperemos que se sigan haciendo”, concluyó.