Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 07:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de noviembre de 2011
AUMENTOS.
DICEN QUE LA CARNE NO SUBE.

En Paraná es difícil encontrar los cortes de carnes que subsidia el Gobierno y son muy pocas las carnicerías que tienen acceso para poder venderlos. Fue noticia ayer en medios nacionales, la autorización de Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, la suba de un 10% en esos cortes. Esta medida está destinada a los principales supermercados del país.

En carnicerías de Paraná, los clientes se acercaron a preguntar si iba a haber una suba en los precios. Según los negocios consultados, estaría descartada esa posibilidad en este momento, pero también se mantendrían los precios actuales. Así mismo, los carniceros coinciden en que hubo un aumento durante el año en el consumo carne pero que fue leve.

Jaime Frenkel, presidente de la Cooperativa de Provisión de Carniceros de Paraná “En Paraná no se advierten aumentos en el precio de la carne. Tenemos una tendencia a que quede estabilizado”, a lo que luego agregó: “Si podemos decir que hay una meseta en los precios: se da en los remates, en las estancias, y en todas partes.

Esta situación se va a mantener al menos que se acentúe la demanda para la fiestas de fin de año”. Sobre el aumento en el consumo Frenkel sostuvo: “Aumentó levemente, algún 3 o 4%. Así fueron, por lo menos, las faenas en los frigoríficos”. Algunos carniceros afirman que en comparación con el año pasado el aumento en el consumo llegaría al 10%.

Los precios
Si bien no hay aumentos previstos en los principales centros de ventas de carne vacuna de la capital de la provincia, tampoco estaría prevista una disminución. De todos modos, habría diferencias en los precios entre las carnicerías del centro y la de los barrios que lo circundan.

“Paraná está acostumbrada a consumir carne de muy buena calidad; hay competencia en quién vende mejor carne y no quién vende a mejor precio. De todos modos debo señalar que en las carnicerías de barrio la carne está mucho más barata que en los supermercados”, dijo Jaime Frenkel.

En el centro un kilo de asado de novillito puede rondar los 39,90 pesos. Mientras que en las carnicerías más alejadas alcanza los 34,50. Muy parecido sucede con los demás cortes de consumo común. ¿La milanesa? Cuesta 25 el kilo y ahí se espera que quede.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
RICARDO ALFONSÍN
Provinciales
Departamento Federal
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet