Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 01:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de noviembre de 2011
Entre Ríos.
Veda para la pesca de sábalos.

La medida es para proteger el período de reproducción del sábalo. Cada pescador de la provincia recibirá un subsidio. Aún no está definido el monto, pero la base es la misma del año pasado.  
 A partir del 20 de diciembre comienza la veda con arte de pesca masiva en la provincia. La medida se extenderá hasta el 31 de enero de 2012. Lo que se prohíbe es la pesca con malla o espinel sobre el río Paraná y la baja cuenca del río Uruguay, que corresponde al departamento de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy. Aún no se definió el monto del subsidio que recibirá cada pescador. La medida es para proteger la reproducción del sábalo.
Claudio Ledesma, subsecretario de Planificación de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, dijo: “La Dirección de General de Fiscalización Agroalimentaria y la Dirección de Recursos Naturales son los dos organismos encargados de controlar el río junto a Prefectura Naval. Se hacen recorridos estratégicos con embarcaciones de Prefectura y de la Provincia y se levantan todas las mallas que pueda haber caladas”. Pero también agregó que son muy pocos los procedimientos que se han tenido que hacer en los últimos años. “En las vedas anteriores hubo muy pocas infracciones porque esta medida pasó a ser parte de la cultura del pescador”, dijo Ledesma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Urdinarrain
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet