Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 19:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de noviembre de 2011
Benedetti y D’Agostino reclamaron investigar a Pañeda por su accionar en las elecciones
Dijeron que hubo “sucesivos fallos absurdos”

El diputado nacional Atilio Benedetti y el ex candidato a vicegobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Jorge D´Agostino, solicitaron la necesidad de que se revise el accionar de la titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Leonor Pañeda. “En sucesivos fallos absurdos, la Justicia Electoral entrerriana fue beneficiando al partido oficialista”, aseguró Benedetti. Asimismo criticó “la habilitación para unir dos elecciones de naturaleza distintas, como fueron las primarias nacionales obligatorias con las provinciales voluntarias. Además de permitirle al gobernador Sergio Urribarri pegar boleta con la candidata a Presidente (Cristina Fernández de Kirchner, son cuestiones a analizar”. Asimismo señaló que “más adelante, se desoyó un fallo de la Cámara Electoral Nacional que permitió el pegado de la boleta del Frente Progresista con la del candidato a presidente Hermes Binner”. Indicó después que “sin entrar a analizar las consecuencias electorales que pudieron tener esas decisiones, advertimos que todas esas actitudes constituyen un serio daño a la legalidad y a la seguridad jurídica”.

Benedetti expresó que “nuestra responsabilidad como dirigentes y representantes de los entrerrianos es reclamar una revisión de lo actuado por estos jueces, en particular la doctora Pañeda, para resguardar la fortaleza de nuestro sistema democrático”.

Por su parte, D’Agostino enfatizó: “Los radicales queremos jueces independientes y para eso es necesario investigar. Nadie debería estar en contra de una investigación por actos de jueces que tienen serios vicios de ilegalidad”. Por eso reclamó a los legisladores provinciales que actúen “porque son los que controlan el funcionamiento del Poder Judicial, para determinar si la jueza Pañeda tuvo una conducta antijurídica y éticamente reprochable y en ese caso iniciar un juicio político”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Paraná
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet