Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 03:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de noviembre de 2011
COLÓN
Se suma al control de consumo de estupefacientes al volante

El uso de drogas afecta la capacidad para conducir, ya que puede dificultar la coordinación, producir relajamiento muscular, afectar la velocidad de reacción, nublar la visión, incapacitar para juzgar adecuadamente tiempo y distancia, producir distorsiones de espacio, tiempo y lugar y llevar al conductor a tomar riesgos extremos, entre otros efectos.

Debido a estas cuestiones desde de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de la Provincia de Entre Ríos se lanzó un programa destinado en una primera instancia a la concientización y prevención en el cual se llevaran a cabo operativos de control de consumo de estupefacientes, en los primeros seis meses estos controles serán exclusivamente preventivos no punitivos.

En la semana pasada se realizó en Concepción del Uruguay una jornada donde se explicó el uso de los nuevos test toxicológicos y el programa en todo su contenido, donde además se debatieron distintas cuestiones, desde nuestra ciudad participaron integrantes de Inspección Municipal y del Área de Adolescencia Niñez y Familia.

Dichos controles se realizarán por medio de un Test de saliva, el cual lleva aproximadamente de uno a tres minutos. Son no invasivos. Se utiliza material estéril y descartable y los detectores de drogas sólo requieren del conductor una pequeña muestra de saliva, se controla la presencia de marihuana y/o cocaína. La normativa no establece una concentración tolerada, como en el caso de alcoholemia (0.5 g/l) Los exámenes son cualitativos: la mera presencia de la sustancia impide la continuidad de la conducción de un vehículo. En los casos en que los test identifiquen la presencia de estupefacientes, se invitará a la persona participar de unos talleres orientados a la concientización de las consecuencias que produce el uso de sustancias psicoactivas y los riesgos al conducir un automóvil en esas condiciones.

Con estos controles, no obstante, no se persigue a quien consume una droga por el hecho que sea legal o ilegal. Sólo se busca que quienes no estén en condiciones de conducir, no lo hagan. Es idéntico al alcohol: no es una contravención tomar alcohol, sino conducir luego de haber tomado más de lo permitido. En estos controles, nuestra preocupación no es la legalidad o no del consumo, sino el peligro que generan en la vía pública a bordo de un vehículo. El objetivo de estos controles es exclusivamente incrementar la seguridad vial.

Continuando con las actividades previstas en el Proyecto ConTeni2, dependiente del Programa prevenir de SEDRONAR, se realizará este jueves una capacitación para empleados del municipio colonense (Inspección, Guardavidas, y Bromatología) a cargo de la Lic. Gloria Ramírez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
Colón
REGIONALES
Colón
REGIONALES
UBAJAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet