La lista opositora a César Baudino, actual secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) obtuvo ayer una cómoda victoria en las elecciones del gremio. De esta manera, Fabián Peccín, será el nuevo titular de gremio docente con más afiliados en la provincia, secundado por Alejandro Bernasconi, de Concepción del Uruguay.
Rojo y Negro, que llevó como candidata a secretaria general a la actual vocal del CGE, Susana Cogno, perdió en la mayoría de los Departamentos.En tono eufórico, Peccín expresó: “Ganamos por 2.000 a 1.500 votos. Nos quedamos con el Departamento Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Victoria, Nogoyá, Diamante,La Paz, Feliciano, Colón y estamos disputando Islas del Ibicuy”.
“Estamos eufóricos festejando en la Seccional Gualeguay, porque hemos realizado una elección histórica”, añadió el dirigente en medio de la celebración. Acto seguido puntualizó: “Perdimos el Departamento Paraná, Villaguay, Concordia, Federación y en Rosario del Tala”.En cuanto al acompañamiento que tuvo la propuesta de su lista señaló: “Han escogido esta propuesta pluralista y participativa, en los distintos sectores con la firme convicciónde poder accionar en forma conjunta sin importar las diferencias. Logramos la recuperación de Agmer para todos los docentes, pensamos y creemos que la opción de los compañeros es irrefutable”. Por último destacó el “llamado de Susana Cogno, porque sé de su calidad de persona y estoy muy agradecido por su llamado”. La alianza que se impuso ayer en la elección tiene como característica central la de ser más proclive a encontrar un cauce de negociación con el gobierno provincial. Políticamente, además, hay mayores niveles de acuerdo con el oficialismo urrikirchnerista.