Tal como se preveía, Santiago Losada, en la noche del lunes, le presentó la renuncia a la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima.
Los malos resultados pero, en especial la actuación de Lincoln, llevó al técnico a tomar la decisión.
La misma fue aceptada por la CD pero, en la misma reunión, le solicitó al técnico seguir hasta fin de temporada, es decir que Losada dirija los dos partidos que restan antes del receso.
Como esto fue aceptado Gimnasia tendrá a Losada en el banco de suplentes el próximo fin de semana cuando el Lobo reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
¿Es lo adecuado?
En lo previo a esta decisión hablábamos del amor que Losada tiene por estos colores y creemos que por eso acepta dirigir al equipo en los próximos partidos pese a sentir que no le encuntra la vuelta a la historia.
La decisión es especial principalmente para el próximo a jugarse en el estadio Núñez donde seguramente tendrá que soportar insultos varios si es que el equipo no saca una rápida ventaja que haga olvidar a los hinchas la situación en que se encuentra.
Pensamos que lo adecuado hubiese sido poner un técnico alternativo para descomprimir la situación y después buscar, con cierta tranquilidad. a su reemplazante.
Pero la CD sigue fiel a sus principios y quiere llegar a fin de esta temporada con Losada al frente para tener el tiempo necesario de buscar su reemplazante.
Esta claro que no tiene oportunidad de equivocarse; la situación del equipo en la tabla de posiciones es preocupante aunque ganando dos o tres partidos todo podría tomar otro color.
Sin plan B
Como la dirigencia de Gimnasia apostaba a continuar con el proyecto que encabezaba Santiago Losada no hay plab B ni nombres de técnicos para su reemplazo.
El sábado a las 21:30
En tanto quedó confirmado que el partido ante Def. de Belgrano por la 15ª fecha de la Zona Sur se jugará el sábado a las 21:30 en el estadio Núñez. Además el Lobo, con su equipo local, jugará el viernes por las semifinales.