Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 17:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de noviembre de 2011
COPA ARGENTINA
PATRONATO ELIMINÓ A NEWELLS.

Hay resultados y resultados. Sin embargo, el de ayer, seguramente será recordado como uno de los más importantes de la historia de la institución paranaense. Más allá de que se haya dado en los penales, que en ambas instituciones hayan formado jugadores que habitualmente no son titulares, que el escenario haya sido uno neutral y no el propio, Patronato sacó de la Copa Argentina a Newell’s Old Boys de Rosario, y eso no se lo quitará nadie.

UN GRAN CALOR. Bajo una intensa humedad y un calor agobiante comenzó a jugarse el partido en el Brigadier López. Patronato levemente, y con la superpoblación de volantes propuesta por Marcelo Fuentes se fue apropiando de la pelota, situación que se dio a lo largo de la primera etapa. Sin embargo, las acciones ofensivas morían en tres cuarto de cancha porque la defensa rival se encargaba de marcar al único punta, Leonardo Roda.
Recién, la primera insinuación de peligro llegó a los 10 minutos cuando en una astuta maniobra individual Martín Cabrera dejó un hombre en el camino, ingresó al área y su disparo fue contenido por de Nahuel Guzmán.

DOMINIO TERRITORIAL. Llegado el cuarto de hora, el equipo paranaense estaba mejor plantado en el terreno de juego. La presión de mitad de cancha hacia adelante asfixiaba las salidas de los defensores y volantes rivales, por lo que le resultaba muy complicado al conjunto rosarino que le llegara la pelota a Noir y Aquino, sus hombres más adelantados.
El sistema escalonado de mediocampistas que paró en el campo de juego Fuentes aprovechó el desconcierto general que reinaba en su rival y de a poco comenzó a filtrar hombres en el área leprosa.

RáFAGA DE LLEGADAS. Con este panorama, el equipo de la capital entrerriana en pocos minutos pudo llegar a la apertura del marcador. Marcelo Guzmán le ganó el duelo de volantes centrales a Bernardi, y desde su entrega y quites comenzaron a gestarse las mejores aproximaciones. Fue así que Roda, Torres y Romero tuvieron buenas chances para marcar, pero la puntería en esta oportunidad no estuvo de su lado.
En tanto, Newell’s solo llegó con un buen tiro libre de Aquino que exigió una buena intervención de Sebastián Bértoli.

UN GRAN DESGASTE. Promediando la primera etapa, el calor comenzó a hacer de las suyas y, más allá de que el árbitro detuvo el juego para que los futbolistas se refresquen, el desgaste se sintió.
A pesar de ello, el rojinegro siguió presionando con intensidad y los volantes externos, Cabrera por izquierda y Romero por derecha, fueron se mostraron como salidas constantemente. Además, el buen trabajo del juvenil Damián Pacco (tuvo un buen debut) y la interesante labor de Jorge Torres, quienes colaboraron en la marca y creación de juego, le posibilitó al equipo de Paraná contar con un aceptable volumen de juego.

CASI LASTIMA. En la contra cara de la pasividad y poco ingenio de Newell’s, más allá de algunas asistencias profundas de Bernardi, que no terminaron generando peligro, Patronato contó con algunas chances para irse al descanso en ventaja. Sin embargo, nuevamente la ineficacia en el ataque santo le jugó en contra. La más clara la tuvo Diego Romero, quien luego de sacarse de encima a un rival en el área, remató cruzado y el disparo se fue cerca del segundo poste de Guzmán.

MEJORÓ LA LEPRA. En el reinicio del juego, las acciones se mostraron parejas solo en los primeros instantes. Newell’s, golpeado en su orgullo, comenzó a insinuar otra actitud y de a poco se fue acercando con peligro al arco de Bértoli. Cagna decidió el ingreso de Cristian Díaz por Ferracuti en el mediocampo para darle más movilidad a la zona.
De esta forma, Newell’s casi llega a la apertura del marcador cuando un cabezazo del paraguayo Aquino pegó en el poste izquierdo de Bértoli.
A pesar de ello, lo que parecía iba a ser una remontada del equipo rosarino, terminó ahí nomás. Patronato volvió a recobrar el dominio del esférico y a inquietar el arco defendido por Nahuel Guzmán. Así, Roda tuvo su oportunidad, pero la media vuelta que intentó quedó en las manos del arquero rival.

CAMBIO INTELIGENTE. Observando el panorama del partido, Marcelo Fuentes decidió meter mano en el equipo. Hizo ingresar a Juan Casado por el extenuado Paco. Y la idea, en un primer momento, le salió bien. El ex jugador de San Martín de San Juan intentó apropiarse de la generación de juego en el conjunto paranaense y lo consiguió en sus primeras intervenciones. Pero con el correr de los minutos, poco a poco, se fue desnudando el cansancio provocado por el desgaste de la etapa inicial.
Además, Patrón tuvo que sufrir en pocos minutos dos lesiones (Andrade y Minetti se retiraron acalambrados) lo que imposibilitó el ingreso de Diego Jara, cuando el encuentro solicitaba un delantero de esas características.

JERARQUÍA DEL RIVAL. Más allá de que el equipo de Fuentes daba una leve sensación de superioridad, no la misma que la de la anterior etapa, el rival tenía jugadores de experiencia y jerarquía que en cualquier momento podían lastimar. Fue así que con un Newell’s apostando a las salidas rápidas casi marca el primer tanto cuando el capitán leproso, Lucas Bernardi, le puso un brillante pase a Noir, quien desperdició una clara chance dentro del área.

EL CANSANCIO PUDO MÁS. Desde los 20 minutos, hasta los 40 del complemento, el juego cayó en un pozo. Casado, recién ingresado, intentaba buscar socios para su juego pero los únicos que le respondieron a la hora de tocar fueron Jorge Torres (a cuenta gotas) y Diego Romero, quien se mostró incansable y desequilibrante hasta el último minuto e, inclusive, contó con la última situación clara del partido, pero su disparo se fue besando el poste derecho de Guzmán.

LO DEFINIÓ EN LOS PENALES. La efectividad que no mostró en los 90 minutos, la tuvo a la hora de ejecutar los disparos desde los doce pasos. Bértoli fue fundamental al taparle el disparo a Aquino, inmediatamente después de que Guzmán le contuviera el suyo a Torres. Y las buenas ejecuciones de Casado, Talín, Cabrera, Boggino y Roda le dieron el histórico triunfo a Patronato ante un equipo de Primera División, y el pasaje a los 16avos de la Copa Argentina.

SÍNTESIS

PATRONATO 0(5)
Sebastián Bértoli (6)
Marcos Minetti (5)
Walter Andrade (6)
Facundo Talín (5)
Lucas Márquez (6)
Diego Romero (7)
Damián Pacco (6)
Marcelo Guzmán (6)
Jorge Torres (6)
Martín Cabrera (6)
Leonardo Roda (5)
DT: Marcelo Fuentes


NEWELL'S 0(4)
Nahuel Guzmán (6)
Patricio Vega (5)
Guillermo Ortiz (5)
A. Mainguyague (6)
G. Ferracuti (5)
Fabián Muñoz (5)
Lucas Bernardi (7)
Hernán Villalba (5)
Lorenzo Faravelli (6)
Ricardo Noir (6)
Víctor Aquino (5)
DT: Diego Cagna



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet