Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 16:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de diciembre de 2011
CASEROS
EXITOSO CIERRE DEL AÑO DEL CENTENARIO

Este fin de semana Caseros finalizó con rotundo éxito su año dedicado al Centenario del pueblo y comenzó a festejar y transitar sus 101 años.

En la jornada del viernes, en el Predio del FFCC, los festejos comenzaron a las 19 horas con la presentación de la Recopilación Literaria “Puño y Letra de Gente Nuestra” y la entrega de ejemplares a los autores de las obras.

Paralelamente el público presente pudo disfrutar de la exposición de artesanos locales y de la región, de la Muestra de Talleres Culturales locales y de la apertura de los Museos “Villa Udine”, “Miguel Fulgencio Britos” y de la Estación.

Desde las 20 horas en el escenario mayor se disfrutó de la presentación de las Escuelas de Danzas locales “Danzar”, “M Fitnnes”, el Taller de Folklore “El Ceibo” y del Instituto de Danzas “Arco Iris”.

Más tarde fue el turno de los shows musicales, que con un excelente marco de público, presentaron a “Grupo Perfil” de Caseros, al cantautor local “Reinaldo Latour” –quien interpretó la canción de Caseros “Pago Natal” y una Chamarrita dedicada al Centenario– y a “El Pato Viganoni”.

Antes de finalizar esta última presentación, el show se vio distinguido con las interpretaciones en conjunto de Reinaldo Latour y El Pato Viganoni, quienes fueron reconocidos con el aplauso del público.

Cuando dieron las 00 horas y Caseros cumplió sus 101 años el cielo se coronó de un increíble show de Fuegos Artificiales y cerca de 4.000 personas disfrutaron del Gran Show de “LOS PALMERAS”, quienes por más de una hora hicieron bailar a todo el pueblo con su cumbia santafesina.

Caseros y sus 101 años

El sábado 3 de Diciembre en horas de la mañana en la Plaza Principal de la localidad se llevaron adelante los Actos Protocolares con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Dr. José Eduardo Lauritto, el Intendente local, Sr. Oscar Francou, y autoridades del Departamento Uruguay y de las distintas instituciones locales.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se realizó el desfile de las Escuelas locales y de la Colonia Caseros, quienes con sus abanderados y alumnos se hicieron presentes en este Acto. También, estuvo presente la Guardia de Honor de la Escuela N° 86 “Corrientes”.

Hubo palabras a cargo del Intendente Francou y del Vicegobernador Lauritto y, a continuación, se hizo entrega a las instituciones educativas de la Bandera de Caseros y ejemplares de libros de la historia del pueblo.

El importante marco de público se deleitó con el desfile de los Autos Antiguos de la Asociación de Automóviles Antiguos de Concepción del Uruguay, de Carruajes y de las Agrupaciones Tradicionalistas locales. También, se pudo disfrutar de la Payada del Centenario a cargo de Aníbal Gallop y el Tape Chaná.

Más tarde, se presentó con un show destacable la Banda de Música de la Policía de la Pcia. de Entre Ríos, la cual hizo bailar a todos los presentes.

Para finalizar la jornada, en la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza” se desarrolló el Almuerzo del Centenario, en el cual más de 600 personas compartieron momentos de reencuentros, recuerdos y nostalgias. En el mismo se otorgaron plaquetas recordatorias al Gobernador de la Provincia, Sr. Sergio D. Urribarri, al Vicegobernador Lauritto y a descendientes de Nicolás Mugherli.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet