Hoy es martes 25 de enero de 2022 y son las 04:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de diciembre de 2012
Prohíben la circulación de carros en el centro de Concordia
La ordenanza fue aprobada por unanimidad

En la ordenanza 19.451 aprobada por unanimidad en la mañana de este miércoles en el seno del Concejo Deliberante de Concordia, se estableció la prohibición de circulación de vehículos con tracción a sangre en la zona del microcentro de Concordia, la guía de menores y además la creación dentro del ámbito municipal el Registro Único Gratuito Municipal que estará bajo la órbita de la dirección de Tránsito.

Entre los argumentos de la normativa que envió el Ejecutivo al Consejo está la finalidad de “mejorar la estética de la ciudad y rentabilizar los esfuerzos publicitarios que hace el municipio para atraer turistas”. Así mismo se dejó marcado que cada vez que el propietario, responsable o tenedor de este tipo de transporte “se encuentre circulando dentro del área prohibida por esta ordenanza será pasible de una multa, y en caso de estar guiado por un menor de 18 años se procederá a la retención inmediata del carro”.

También se prevé “la realización de análisis clínicos con el fin de descartar cualquier enfermedad y constatar el estado del animal”. Y para el caso de que el animal presente una enfermedad se estipuló proceder de acuerdo a lo preceptuado en la Ley Nacional de Sanidad Equina, y de ser animales sanos, una vez realizados los análisis, se estipuló proceder a la colocación de un chip para la identificación del animal en el futuro.

Sobre ese punto, otro de los artículos remarcó que “en el caso de animales enfermos, maltratados, sea por exceso de carga o por accidentes en la vía pública o signos de violencia o cualquier otra indicación de mala salud o maltrato, serán inmediatamente retenidos los caballos para luego ser derivados según el caso a la ONG ‘Conciencia Animal’”.

Destaca en la norma la creación del área dentro de la dirección de Tránsito encargada del registro de los carros existentes en la ciudad y del control sanitario exhaustivo de los animales, y según reza lo aprobado por todos los concejales, “este registro fue pensado luego del operativo de censo de carros y animales que se realizará en todos los barrios de la ciudad conjuntamente con el control y vacunación de los equinos”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CALENDARIO MAYA.
Provinciales
CRONOGRAMA DE PAGOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet