Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 14:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de diciembre de 2011
CARTA AL VECINO DE VILLA ELISA
INTENDENTE MARIO JOANNÁS

ESTIMADO VECINO DE VILLA ELISA:
En 2007 el pueblo de esta ciudad me honró con su voto e hizo que me convirtiera durante los últimos años en el Intendente de nuestra querida Villa Elisa.
Han sido éstos, cuatro años de intensas experiencias, aprendizajes y logros como parte de esta gestión municipal.
Atravesamos durante este tiempo contextos difíciles, vivimos una profunda crisis económica internacional que comenzó en 2008; un año que además estuvo marcado por un conflicto que mantuvo enfrentados durante meses al gobierno nacional con los productores y que alteró inevitablemente la marcha de nuestros pueblos. Soportamos también condiciones naturales que no han sido del todo favorables para el sector productivo, una de las principales actividades económicas de nuestra región.
Sin embargo, nuestra ciudad ha continuado en la senda del crecimiento.
Hemos mantenido una administración ordenada y estable de los recursos de la comunidad. Los vecinos han garantizado un alto porcentaje de cumplimiento de las tasas municipales, lo que ha permitido llevar adelante gran parte de las políticas trazadas para la Ciudad.
Como gestión, generamos acciones en todos los frentes. Mantuvimos y ampliamos la prestación de servicios básicos como agua potable y cloacas; continuamos generando soluciones a los problemas habitacionales de familias de nuestra ciudad; mantuvimos las obras generadas en las gestiones anteriores, realizamos obras nuevas, como alumbrado, cordón cuneta, pavimento, enripiado y reparamos algunas que estaban con problemas estructurales. Mantenemos una ciudad prolija, limpia, cuidada, imagen valorada por nosotros mismos y también por quienes nos visitan.
Hemos fortalecido intensamente el desarrollo del turismo, basándonos en el concepto de calidad para Villa Elisa como destino turístico. Avanzamos grandes pasos en el tratamiento de residuos urbanos, elaborando un proyecto a mediano y largo plazo, desarrollando acciones concretas y realizando inversiones importantes, como el predio que permitirá la construcción de una planta de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos y el nuevo relleno sanitario.
Mejoramos el equipamiento, maquinarias y el parque automotor de la Municipalidad.
Sostuvimos y ampliamos las actividades vinculadas a la cultura, el deporte, el desarrollo humano, en la convicción de que ellas son las herramientas más importantes que tenemos para la contención de niños, jóvenes y adultos. Trasladamos gran parte de las acciones a los barrios, para garantizar una verdadera participación de la comunidad en ellas, contribuyendo también a trabajar con los padres en la definición de proyectos de futuro para sus hijos.
Apoyamos incansablemente a las instituciones, con aportes económicos, materiales y humanos, acompañando cada una de las iniciativas que nos han hecho llegar.
Hemos sembrado semillas, a través de proyectos y gestiones iniciadas, cuyos frutos podrán verse seguramente durante los próximos años.
Como en toda gestión, han quedado también asignaturas pendientes. Hubiéramos querido contar más obras, más acciones, muchas de las cuales no han sido posibles de afrontar con recursos locales y, como gran parte de las ciudades y pueblos del interior de nuestra provincia, no hemos logrado el cumplimiento por parte del Estado Nacional de los aportes que nos corresponden por coparticipación, según lo establecido por Ley. Sin duda, es éste uno de los aspectos más importantes que como comunidad debemos continuar reclamando, por la vida y el futuro de nuestros pueblos y ciudades.
Llego a este cierre de gestión tranquilo, con la satisfacción que me otorga saber que hemos hecho mucho, que hemos trabajado seriamente, pensando en un verdadero desarrollo para el presente y el futuro de la ciudad. Trabajamos con trasparencia, con austeridad, siendo muy cuidadosos de los recursos de todos los vecinos.
Soy parte de un proyecto político, de un equipo de trabajo que nuevamente gracias al voto de la ciudadanía asumirá el desafío de continuar gestionando esta ciudad. Ahí estarán puestos también mis esfuerzos, en acompañar y aportar desde la experiencia para continuar mejorando.
Aún como Intendente, les agradezco a todos el acompañamiento. A los funcionarios, a los Sres. Concejales y a la comunidad en general, gracias por el apoyo en las iniciativas desarrolladas, las sugerencias, la crítica constructiva, el respeto.
Hacia adelante, el mejor de los deseos para quienes asumirán la gestión de nuestra ciudad en los próximos días.
 
MARIO G. JOANNÁS
Presidente del Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Elisa


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet