Pasadas las 15 de ayer, y a pocos metros del puesto de control de la Aduana del puente de la represa, un Renault 12 uruguayo que ingresaba a la República Argentina dio varios tumbos luego de que fuera chocado en uno de sus laterales por una camioneta Chevrolet -modelo Meriva-, la cual pretendía ingresar a la zona de playas en el lago de Salto Grande.
En el momento en que se realizaban los peritajes de rigor en el lugar del accidente, el comisario Ismael Fernández -a cargo de la comisaría 9° del Perilago que habían sido trasladados -con diversos golpes-, los integrantes del matrimonio uruguayo que viajaban en el Renault, “porque el auto dio dos o tres tumbos, luego del golpe con la Meriva”.
El Renault 12 -color blanco y dominio HAW 494- era conducido por Eduardo Fontoura de 51 años, quien viajaba acompañado por su esposa María Laura Valentin, de 40 años. Estas dos personas fueron las que se llevaron las peores consecuencias del accidente, por los diversos golpes que recibieron luego de que el auto en el que viajaban se desestabilizara y diera un par de tumbos sobre la misma ruta nacional 015.
Mientras que en la Chevrolet Meriva (color verde y dominio ISD 347) viajaba un hombre de apellido Campa y su hijo de 40 años, identificado como Marcelo Campa, quien solo presentaba una herida en el cuero cabelludo, del cual emanaba una importante cantidad de sangre, por lo que más tarde también fue trasladado al hospital Masvernat de Concordia.
De todos modos, la revisión médica confirmó que todas las personas solo presentaban golpes pero no heridas o secuelas de gravedad.
Por último, si bien aclaró que aún se trataba de determinar las causas del accidente, el comisario Fernández remarcó que “quienes ingresan a las playas del perilago deben tener en cuenta que atraviesan una ruta y deben tener las precauciones del caso y ceder el paso a los vehículos que transitan por la 015”.