Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2011
CAFESG e INTI concluyeron su Programa de Asistencia Técnica y Capacitación al Sector Textil
Fruto de un trabajo conjunto más de 30 emprendedores recibieron formación y apoyatura profesional personalizadas



El Programa de Asistencia Técnica y Capacitación al Sector Textil cerró con sendas entregas de certificados sus actividades en 2011. Esta iniciativa se desarrolló a lo largo de todo el año merced al impulso conjunto de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en coordinación con la Asociación Civil de Textiles y Afines de Concordia y la Dirección de Producción de la Municipalidad.

Las actividades de cierre combinaron donaciones de elementos al Centro de Formación Profesional Nº 2 –entidad educativa que desde hace años abre las puertas de su taller textil para que los emprendedores del programa realicen sus prácticas– y entregas de certificados a los participantes del programa en la sede del Área de Desarrollo Regional de CAFESG.

El CFP Nº2 recibió 20 equipos completos de indumentaria para el taller de cocina y repostería confeccionados por los talleristas miembros de la Asociación Textil, durante la exposición “Entre Ríos Alimenta 2011”, con telas que CAFESG proporcionó para tal fin. CAFESG también entregó 60 remeras de algodón producidas por los emprendedores como parte de sus prácticas.

 

Actividades del año

En el marco del Programa de Asistencia Técnica y Capacitación al Sector Textil durante el año que termina se desarrollaron 14 encuentros teórico-prácticos de capacitación, en su mayoría en el taller textil del CFP Nº 2. Cabe destacar que CAFESG e INTI han trabajado activamente –junto con el citado establecimiento educativo– en el montaje de máquinas industriales y nuevas instalaciones para convertir a aquel en un taller modelo. En 2011, con la incorporación de 4 máquinas tipo collaretas (y su correspondiente instalación mecánica, eléctrica y de iluminación) se amplió la capacidad operativa del taller en un 40 % aproximadamente.

Como complemento de estas capacitaciones –siempre apuntando a la formación integral de los emprendedores– también se realizó un curso de nivel básico de “Interpretación y Desarrollo de Moldería para Indumentaria Textil”, que estuvo a cargo de una Diseñadora de Indumentaria de INTI. Esta instancia de formación adicional se desarrolló durante los meses de junio, julio y agosto.

En cuanto al apoyo técnico, un equipo especializado de INTI concretó visitas personalizadas a todos y cada uno de los talleres de los emprendedores que solicitaron asistencia en esta materia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet