Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 17:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2011
BASQUET
LA UNIÓN

La Unión de Colón triunfó como visitante frente a Regatas Uruguay por 101-84 y cerró el 2011 siendo el único invicto del Torneo Federal de Básquet con una marca de 11-0. Jorge Chahab fue el goleador Rojo con 21 puntos, aunque Leopoldo Ibáñez Paz y Brian Díaz quedaron cerca del base con 20 unidades cada uno.

El conjunto colonense demostró que es el mejor equipo de la provincia de Entre Ríos y uno de los serios candidatos a pelear por uno de los ascensos al Torneo Federal de Ascenso, luego de terminar el año 2011 sin conocer la derrota. El triunfo frente a Regatas Uruguay en condición de visitante se edificó con un gran segundo cuarto, aunque en los primeros 10 minutos del encuentro ya mostraron una leve superioridad de los dirigidos por Martín Guastavino.

La Unión marcó tendencia desde el comienzo mismo del juego. Sebastián Taffarel sacó provecho de sus movimientos rápidos en la pintura y Leopoldo Ibáñez Paz aportó un triple que le permitió tomar las riendas del marcador a los visitantes. En los Celestes, Gustavo Bianco y Leandro Más hicieron la diferencia ante los internos colonenses y fueron las vías ofensivas para los de Nicolás Lovece.

Los Rojos fueron más constantes en las ofensivas durante los primeros 10 minutos y terminaron el primer periodo 21-26 arriba.

El segundo periodo mostró lo mejor del partido para La Unión y lo peor para Regatas Uruguay. Los visitantes salieron con todo en búsqueda de ampliar la diferencia en el tablero electrónico y lo consiguieron con una tremenda racha ofensiva que tuvo muchas variantes, aunque la puntería en triples fue lo que más lució. Maximiliano Morel Pohl abrió la cuenta de los siete triples encestados por la visita, mientras que el retornado Jorge Chahab y Mariano Mazzini le dieron continuidad. Las ofensivas fueron cambiando de protagonistas y el resultado siempre fue positivo. Leo Ibáñez Paz rompió la defensa con sus penetraciones, al igual que Chahab. En el regreso a las bombas de tres puntos, nuevamente apareció Morel Pohl y se sumó a la fiesta triplera, el capitán, Brian Díaz.

La diferencia máxima en este parcial se dio cuando, a falta de 49 segundos para el arribo del descanso largo al juego, el tablero mostró 28 puntos a favor de La Unión. El parcial que logró el único invicto del Torneo Federal fue de 15-34 en los segundos 10 minutos del choque.

En el inicio del tercer chico, los colonenses llegaron a la diferencia máxima en el partido con 30 unidades a su favor (36-69), cuando todavía restaban ocho minutos por disputar. La visita siguió enchufado, aunque la puntería en los lanzamientos de tres puntos, ya no fue la misma.

En la parte final del periodo, Regatas, de la mano de Más y Bianco, comenzó el primer intento de achicar la diferencia. Los Celestes consiguieron reducir los números casi a la mitad, ya que llegó a estar 17 puntos por debajo, aunque al término de los 30 minutos, esa diferencia fue de 19 para los Rojos.

En el inicio del último cuarto, La Unión careció de algunas ideas para romper el cerrojo defensivo que intentó Regatas como última alternativa para seguir recortando la diferencia. Leandro Más no paró de lastimar con sus penetraciones y la ventaja se achicó hasta los 13 puntos, siempre a favor de la visita.

A partir de allí, el marcador se estabilizó en la distancia entre ambos equipos, que no cambio demasiado con el pasar de los minutos. Recién cuando el cuarto promediaba, Brian Díaz se despachó con una penetración que terminó en conversión y además le sacó la falta a Federico Grattarola. Esa jugada levantó el ánimo de los jugadores de La Unión y la distancia volvió a ser de 20 puntos.

Los minutos pasaron, los Rojos colonenses encontraron más espacios para seguir sumando, aunque Más mantuvo en la agonía a Regatas Uruguay. Ibáñez Paz, Chahab y Díaz terminaron por coronar un nuevo triunfo de La Unión de Colón en el Torneo Federal, en este caso fue 84-101 frente a los Celestes, que sumaron su tercera caída de forma consecutiva (dos como local).

El único invito que tiene la competencia ganó todos sus encuentros en el 2011 y el comienzo del 2012 no podrá ser mejor, ya que el 13 y 15 de enero tendrá dos juegos en su propia casa. El primero será frente a Peñarol de Rosario del Tala, en tanto que el domingo recibirá la visita de Sportivo San Salvador.

Síntesis

Regatas Uruguay 84: Gabriel Domínguez 11, Gonzalo Maggio 2, Horacio Rigada 3, Leandro Más 23, Gustavo Bianco 22 (Fi), Federico Grattarola 3, Gustavo Souto 8, Cristian Negrotto 7, Ignacio Eguillor 5, Agustín Aguirre 0. No ingresaron: Adrián Tévez y Agustín Menghini. DT: Nicolás Lovece.

La Unión de Colón 101: Agustín Richard 6, Brian Díaz 20, Leopoldo Ibáñez Paz 20, Sebastián Taffarel 16, Mariano Mazzini 7 (Fi), Jorge Chahab 21, Maximiliano Morel Pohl 9, Juan Cansina 2, Ruperto Herrera 0. No ingresaron: Pablo Bilat y Hernán Schesi. DT: Martín Guastavino.

Parciales: 21-26, 15-34 (36-60), 26-21 (62-81), 22-20 (84-101).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
RIVER PLATE.
Deportes
FUTBOL AFA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet