Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 12:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de diciembre de 2011
Urribarri participó de la presentación de la 33º Maratón Internacional de Reyes
Se realizará en Concordia el 7 de enero

El gobernador Sergio Urribarri participó este jueves en Concordia de la presentación de la 33º Maratón Internacional de Reyes que se correrá el 7 de enero en esta ciudad. “Este evento es una marca instalada en la provincia, ya que no sólo que es la principal maratón, sino que se inscribe dentro de las 10 organizaciones deportivas que año a año se hacen en Argentina”, destacó el mandatario.

El acto tuvo lugar frente al palacio municipal (nueva peatonal), donde el gobernador estuvo acompañado por el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, Alejandro Casañas; el senador provincial Enrique Cresto (coordinador institucional del Maratón); Héctor "Tote" Amengual (coordinador deportivo), Marcelo Flores (coordinador de logísitica); el presidente de la Asociación Concordiense de Atletismo, Edison Costa, y el director de Deportes de Concordia, Mario Legarreta.

Entre los asistentes se encontraban el presidente del la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto; el presidente de CAFESG, Hugo Ballay; el director de la UGL XXXIV de PAMI, César Núñez; el director de Planeamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia, José Carlos Ostrosky; concejales, funcionarios municipales, e invitados especiales.

En la oportunidad, el gobernador destacó que “este evento pone a Concordia muy arriba, porque la Maratón de Reyes es una marca instalada en la provincia, ya que no sólo que es la principal, dicho por los participantes; sino que se inscribe dentro de las 10 organizaciones deportivas que año a año se hacen en Argentina”. Además, aseguró que realizará importantes aportes para que la maratón “sea todo un éxito”.

“Es poco visto en el país y en el mundo que se den 33 años interrumpidos y exitosos como han sido las ediciones anteriores de la maratón. En esto hay una cooperación cada vez mas importante del Estado provincial, de deportistas, de los sponsor, que apuestan a que esto siga siendo una marca exitosa en el deporte argentino”, agregó.

Importancia al deporte

En otro orden, el mandatario destacó que siendo consecuente con las políticas deportivas que viene ejecutando esta gestión, se “crea el Ministerio de Educación y Deportes, al frente del cual estará José Eduardo Lauritto, un fanático de esta actividad, y en su órbita funcionarán sendas direcciones de Deporte Social y Profesional, que se diferenciarán de la agencia de deportes que tuvimos hasta ahora”.

“Haremos una dirección de Deporte Profesional, para sostener a las instituciones que compiten profesionalmente; y otra dirección de la misma jerarquía, de Deporte Social, para ir a las escuelas, donde está el 85 por ciento de nuestros niños, para que tengan posibilidades reales de participar en forma amateur y recreativa del deporte social”, subrayó.

En este sentido, el gobernador recordó que Entre Ríos fue la primera provincia que incorporó el olimpismo a las escuelas.

El mandatario aseguró que “hay un abismo”, si se compara lo que se era deportivamente en 2007 con el 2011. “Esto no es un gran secreto, sino que es aplicar los fondos que se recaudan del Instituto de Ayudada Financiara a la Acción Social (Iafas) en un 100 por ciento y tener ganas de generar con todos los clubes una relación sinérgica de entendimiento”.

En este sentido, se refirió al caso del Club Patronato de Paraná: “Cuando asumí estaba en la mitad de la tabla del Argentina B; ascendió al Argentino A; al Nacional B y casi le gana a River en el Monumental”.

En el marco de las acciones que se han desarrollado deportivamente en la provincia, detalló distintitos eventos de trascendencia nacional e internacionales. “Les podría nombrar tantas cosas que hemos hecho en Entre Ríos en el deporte y que muestran a la provincia superada, destacada y con una creciente participación de jóvenes”, apuntó.

Bienestar

Por su parte, el viceintendente Alejandro Casañas, tras las palabras de bienvenida, resaltó la importancia de la competencia “donde se conjugan lo que es el deporte, las prácticas deportivas, su importancia en el bienestar de la gente y es también uno de los eventos mas destacados en lo que hace al turismo de una gran región que se está recuperando poco a poco”.

Casañas señaló que, “tal como lo dice la presidenta Cristina Fernández, el deporte sirve para que la gente se sienta mejor y acompañe una nueva etapa de la historia de nuestro país”.

La más importante de la provincia

En tanto, el senador y coordinador de la Maratón, Enrique Cresto, sostuvo que este evento “es la prueba atlética más importante de la provincia y del país”. También agradeció la impronta y el apoyo que le está dando el gobernador a este evento, “para que vaya creciendo de acuerdo a lo que crece Concordia y la provincia, acompañando en lo deportivo”.

Cresto valoró que es un evento donde todo el pueblo de Concordia sale a las calles, “con el acompañamiento de más de 50.000 personas en el circuito; sin descuidar el profesionalismo, porque toda la elite nacional del atletismo viene a participar y -dicho por los grandes corredores de la Argentina- es la mejor maratón del país”.

En ese marco, destacó el orgullo de poder aprobar el proyecto de ley que mandó el Ejecutivo para la creación del Ministerio de Educación y Deportes en la provincia, “lo que le dará la importancia que realmente se merece, no sólo la educación, sino el deporte. Estamos convencidos de que la educación y el deporte son la principal fórmula para lograr que nuestros jóvenes sean exitosos el día de mañana y tengan el potencial suficiente para desarrollar la provincia de Entre Ríos a lo largo y ancho”.

El organizador apuntó que la inscripción esta abierta desde el 27 de diciembre y tiene un costo de 35 pesos. Tiene como premio 80.000 pesos, un auto, motos y bicicletas, entre otros.

Datos

La largada para la maratón de 10 kilómetros es a las 19; y la de 5 kilómetros, a las 19.30. El lugar de largada de ambas será la Avenida de los Pueblos Originarios (costanera) y su intersección con Scattini; y la llegada en Avenida Costanera a la altura del Club Comunicaciones.

El tiempo máximo de duración para la de 10 kilómetros es de una hora y media. A partir de las 20.30 se levantarán todos los puestos de control así como los de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular.

La de 5 kilómetros tiene una duración de una hora. A partir de las 20.30 se levantarán todos los puestos de control así como los de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular.

Por más información sobre el Maratón se puede consultar la página web oficial del evento:www.maratondereyes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Gualeguaychú
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet