Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de diciembre de 2011
Acuerdan horarios para el cierre de los comercios el 24 y 31
La provincia firmó un acta con almaceneros y supermercadistas

A través de un acta acuerdo firmada este jueves con el gobierno provincial, entidades que agrupan a los comerciantes de Entre Ríos se comprometieron a establecer horarios de cierre el 24 y 31 de diciembre. Se estableció el cierre a las 18 para grandes supermercados, y a las 20 para pequeños y medianos comercios.

El acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Trabajo, donde estuvieron el titular de esa cartera, Guillermo Smaldone, y el secretario del Área Aníbal Brugna, junto a representantes de supermercadistas, almaceneros y del Sindicato de Empleados de Comercio, entre otras autoridades.

“El gobernador me pidió que hagamos lo posible para que todos los trabajadores entrerrianos pueden pasar las fiestas con su familia y, en ese sentido, convocamos a los grandes supermercadistas, a los pequeños y medianos, y al centro que nuclea a los comerciantes, y llegamos a un acuerdo para que los grandes supermercados cierren a las 18 horas y los pequeños y medianos a las 20”, informó el ministro Smaldone.

Aseguró que a partir de este acuerdo, que tiene alcance para toda la provincia, “el Centro Comercial se comprometió a hacer llegar la medida a sus representados” y agregó que desde el Ministerio se invita al resto para que se adhieran.

Si bien no existe legislación para regular el cierre de cadenas de supermercados, autoservicios, almacenes y comercios que tengan trabajadores en relación de dependencia, el gobierno de la provincia, a través de suMinisterio de Trabajo, exhortó con este acuerdo a unificar el criterio para dar el descanso el 24 y 31 a todos los trabajadores,partir de las 18 de las grandes cadenas y de las 20 a los pequeños comercios.

El subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Bernabé, destacó la convocatoria del ministro de Trabajo para acordar los horarios de cierre de los negocios en estas fiestas. “La novedad es que este año hay un shopping en Paraná lo cual va modificando los horarios de atención de esos comercios nuevos. No obstante, desde hace 10 años el cierre de las grandes cadenas de supermercados el 24 y 31 es a las 18 horas, mientras que los pequeños comercios sugieren el cierre a las 20. Este año se mantendrá ese horario y todos permanecerán cerrados el 25 y 1 de enero”, precisó el gremialista y explicó que la diferencia horaria entre los pequeños y grandes comercios radica en las posibilidades de venta para los negocios chicos.

Por su parte, el representante de Wall Mart, Julio Castiglioni, manifestó su conformidad con los alcances de este acuerdo que se viene cumpliendo cada año. “Las grandes cadenas de supermercados adherimos a este compromiso desde hace varios años y este año lo ratificamos ante las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo”, afirmó.

El acuerdo permite mantener un horario uniforme entrelas grandes cadenas de supermercados y el centro comercial, que cerrarán a las 18, en tanto supermercados y autoservicios locales, almaceneros y comercios pequeñosen general que adhierena lainiciativa trabajarán hasta las 20.

Esto se hace extensivo paratodas las ciudades de Entre Ríos para dejar descansar al personal en relación de dependencia a partir de las 18 y el resto a las 20, los días 24 y 31 de diciembre venideros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet