Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de diciembre de 2011
Lauritto asumió como ministro de Educación
Prometió “diálogo y relación con los gremios”

El gobernador Sergio Urribarri puso en funciones este martes al ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, y a la presidenta y los vocales del Consejo General de Educación (CGE). “Hemos avanzado mucho en Entre Ríos, pero aún hay entrerrianos que la están pasando mal y la educación es el único camino hacia la libertad de esas personas. Por eso, educación, deportes y prevención de adicciones son tareas para un hombre que tiene sensibilidad como es José Lauritto”, afirmó el mandatario.
En el acto, que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, también entregaron los decretos de designación de la presidenta del CGE, Graciela Bar, y de los vocales, Héctor De la Fuente , Claudia Vallori y Blanca Rossi de Jiménez.
Luego de tomar juramente a Lauritto, el gobernador recordó lo sucedido hace 10 años en Argentina. “Las imágenes de aquel año no tienen nada que ver con el país que tenemos hoy, uno de los pocos lugares del mundo con oportunidades”, expresó Urribarri y afirmó que “la mejor manera de homenajear a esas víctimas y tantas otras que tuvo el país es trabajando, y así lo hacemos todos los días”.

Hizo referencia al gran avance que tuvo Entre Ríos en los últimos cuatro años pero aclaró que aún hay mucho por hacer, sobre todo por los más necesitados. Dijo que este aspecto la educación es central. “La educación es el único camino hacia la libertad de esas personas”, remarcó el mandatario.
Afirmó además que se conformó un gabinete, “con hombres y mujeres que, más allá de los títulos, orígenes sociales e ideologías políticas, tiene algo que es imprescindible para ser funcionario: el compromiso social”.

Respecto al trabajo a realizar por el nuevo Ministerio dijo que el objetivo es “alcanzar una educación de calidad e igualdad”.
“En estos cuatro años siempre aposté a la convergencia entre toda la comunidad educativa y el Estado, y nuestro aporte fue el plan de infraestructura jamás visto en Entre Ríos, el que seguiremos desarrollando”, señaló.
En este sentido, reconoció que el sector docente “colaboró con esa convergencia y en su elección apuntó a una conducción más proactiva y convergente para los tiempos que vienen”.
Sostuvo que no sólo “tenemos que mejorar los políticos, también tienen que hacerlo los docentes y directivos que tiene que ser líderes en sus escuelas y sacar lo mejor de sus maestros y éstos, por su parte, tienen que sacar lo mejor de sus estudiantes en las aulas”.

Un párrafo especial dedicó el gobernador a su intención de convertir en jornada completa a todas las escuelas ubicadas en los sectores vulnerables de la provincia. “Cuando yo culmine mi mandato todas estas escuelas deberán ser de jornada completa”, afirmó y añadió: “Lo haremos con la ayuda de cientos de jóvenes que están dispuestos a ayudar. Buscaremos a esos chicos y chicas para que nos ayuden a rescatar a nuestros niños que no tuvieron la posibilidad de ser libres por la educación, el cuidado y la cultura”.
Respecto a su propuesta de combatir el narcotráfico dijo que tiene que ver con “salvar a miles de gurises de la droga y nos va la vida en eso. No sé cuántos dirigentes de la política argentina lo han planteado en estos años como un desafío concreto y real, con la asignación de recursos económicos y humanos como los que dispondremos nosotros”, indicó Urribarri.

Finalmente, aseguró: “Este será mi segundo y último mandato porque no hay que temer a perder el poder. El día que se teme y se hacen cosas para no perderlo se comienza demostrar que no se merece el poder. Y algo de eso hubo en el resultado de las urnas. Si de algo quiero sentirme orgulloso, y que mis nietos se sientan orgullosos, es de haber abierto las puertas a la participación y que la joven dirigencia entrerriana vea que puede llegar y que no hay imprescindibles en Entre Ríos. Busco que esta sea la gestión más exitosa de la historia de la provincia para que los que vengan vean que la varilla está muy alta y que hay que prepararse y gobernar bien para que, en 15 o 20 años, Entre Ríos sea una marca de buenos gobiernos”.

Esfuerzo y compromiso
En tanto, el flamante ministro José Lauritto agradeció a Urribarri por “creer que uno puede participar de este proyecto político que tiene patas nacionales, provinciales y municipales”.
“Quienes lo acompañamos asumimos un firme compromiso sabiendo que Urribarri fue un gobernador legitimado en origen el 18 de marzo de 2007. Pero poco se hubiese hecho si después no le sumábamos una legitimidad de ejercicio que es hacer un buen gobierno”, afirmó Lauritto.
Dijo que ahora empieza otro tiempo que tiene que ver con un compromiso de refuerzo de gestión y “seremos nosotros en buena parte responsables de que usted pueda seguir caminando la provincia con la misma tranquilidad y cercanía”, aseguró.

Expresó que “no es caprichoso que educación, deportes y prevención de adicciones estén en forma conjunta en un mismo ministerio”.
Y aseguró: “No habrá sorpresas, articularemos políticas públicas educativas, las mismas que con todo éxito realizó el ministro Adán Bahl: diálogo, compromiso y la relación con los gremios como un tema central”.

Lauritto dijo además que es necesario “asumir compromisos mutuos y en el campo de la educación tendremos que darle respuesta a preguntas básicas vinculadas a la realidad social como son ¿qué estamos haciendo por el acceso a los servicios educativos?, ¿cuáles son nuestros esfuerzos por la permanencia en el sistema?, ¿qué estamos haciendo por el reingreso de los que desertaron?, y ¿cómo mejoramos la calidad de los que egresan? En responderlas se basará nuestros esfuerzo y compromiso”.

El ministro de Educación ratificó también el compromiso y acompañamiento a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Respecto a la prevención de adicciones dijo que “es un tema que hay que acompañar no enfrentar. No vamos a intervenir en Salud, simplemente queremos constituir una red social entre el Estados y la sociedad civil para los que no tienen voz. No queremos instituciones nuevas queremos reconocer las existentes y articularlas”.
Y aseguró: “La impronta de este gobierno es ser de puertas abiertas para un recambio generacional que no significa exclusión. Todo se gana con compromiso y esfuerzo y con el destino que supo darle vida al peronismo: la inclusión”.

En cuanto al deporte destacó que el gobierno entrerriano fue uno de los pioneros en fomentar las actividades deportivas y que hoy muchas provincias lo están haciendo. “Hoy decimos con orgullo que aquellas iniciales siete instituciones hoy son 12 que nos representan fuera de la provincia”, afirmó y agregó que en su gestión trabajará fuertemente por el deporte social y comunitario porque “no tiene sentido disociar la escuela, la educación física y el deporte. Los juegos Evita, por expresa recomendación del gobernador, deben incluir a todos los niños que más lo necesitan. El 2012 será el primer paso y 2013 será la consolidación de los juegos Evita”.

Por último, Lauritto recordó que en 2008, en una reunión de gabinete, el gobernador planteó como meta construir aulas para que 40.000 alumnos entrerrianos se puedan sentar en sus pupitres. “El nuevo y gran desafío es incrementar las escuelas de jornada completa en un 30 por ciento en los lugares de mayor vulnerabilidad social”, concluyó el ministro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ASUNCION
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet