Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 19:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de diciembre de 2011
GUALEGUAYCHÚ
Realizaron un escrache a la Cooperativa de Arroceros

Los vecinos del Barrio El Corsódromo de Gualeguaychú quienes vienen reclamando desde hace varios años el traslado del molino de la Cooperativa de Arroceros, ubicado en las inmediaciones de la vieja estación de trenes, realizaron este lunes un escrache en las instalaciones de la empresa. Luego de un tiempo fueron recibidos por miembros del Consejo de la Administración de la firma quienes -según relataron los vecinos- argumentaron no poder trasladar la planta por cuestiones económicas. Con cánticos y pancartas los vecinos hicieron oír este lunes por la noche su reclamo de que la empresa se relocalice en un predio acorde al tipo de actividad que realiza.

“Que se vayan”. “Basta de mentiras”. “No nos respetan”. “Hace más de diez años que nos están mintiendo”. “No aguantamos más”. Estas fueron algunas de las exclamaciones que los vecinos lanzaron en las puertas de la firma, sobre calle Goldaracena.

“Vivo en este barrio desde el año ’90. Hace más de veinte años que estamos padeciendo esta contaminación. Además, las secadoras funcionan toda la siesta, el ruido es insoportable, no podemos ni abrir las ventanas”, lamentó una vecina.

En medio de los cánticos los vecinos reclamaron ser atendidos por los miembros del consejo de la administración de la firma que en ese momento se encontraban en el lugar -al parecer por llevarse a cabo una asamblea- y, transcurrido un lapso, se les permitió el ingreso a cuatro de ellos.

Si bien el ingreso de la prensa a la sala donde se realizó la reunión fue pedido por los vecinos, desde la empresa no lo permitieron.

Tras el encuentro, los vecinos relataron: “nos reunimos con el gerente y con el secretario de la comisión. Los vecinos les presentamos la inquietud de que se realice el traslado de la Arrocera y ellos argumentan que no pueden hacerlo porque no poseen los medios económicos necesarios”.

En tanto, otra vecina señaló: “de mi parte quería contarles realmente cómo vivimos, incluso les ofrecimos nuestras llaves para que vengan a nuestra casa y lo vivan en carne propia. No sólo el ruido, sino el polvillo y cómo nos afecta a la salud”.

“Ellos nos quieren tomar como escudo a los vecinos, para que a ellos les den un crédito para poder trasladarse. De mi parte -destacó una de las vecinas que participó del encuentro- les dije que ellos no pueden utilizarnos como escudo, son una cooperativa con determinado número de socios y deben tener el respaldo como para hacerlo”.

Es importante destacar que la Cooperativa de Arroceros, al igual que otras empresas ubicadas en la zona, se instaló en este barrio cuando todavía existía la estación de trenes y había pocas viviendas en las cercanías. Con el paso de los años la ciudad se fue extendiendo, dejando a estos emprendimientos emplazados en el medio de la ciudad y a metros de uno de los lugares mas concurridos de Gualeguaychú, como lo es el Corsódromo.

Hace algunos meses, los vecinos preocupados por la grave situación que vienen tolerando desde hace ya varios años, se contactaron con un estudio de abogados, el diario digital Ipodagua.com, y con la Fundación Fundavida, con los que comenzaron a reunirse con el fin de buscar una solución al conflicto generado por la mencionada Cooperativa.

En tanto, y como consecuencia de estos reclamos, a fines del mes de octubre el intendente Juan José Bahillo intimó a la Cooperativa Arrocera de Gualeguaychú a que presente un Plan de Traslado de la planta que poseen dentro de la ciudad.

Los vecinos convocan a todas aquellas personas que vivan en la zona a que se unan a la lucha. Planean además impedir el ingreso de camiones y pedirán una nueva audiencia para reunirse con el intendente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PALACIO SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet