Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 20:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de diciembre de 2011
Canali recibió a los Intendentes de Colón y Villa Elisa
Se concretó en San José el primer encuentro de Intendentes: “Nos esperan cuatro años de gran trabajo para seguir haciendo crecer la zona” afirmó Canali

Se llevó a cabo este miércoles 21 de diciembre de 2011 la primera reunión preparatoria para delinear la continuidad de la mancomunidad de municipios de la Microrregión “Tierra de Palmares”. La misma se desarrolló en el despacho del jefe comunal de San José donde Canali recibió al Intendente de Colón, Mariano Rebord, y el de la Ciudad de Villa Elisa, Marcelo Monfort, acompañados por sus funcionarios.

“Es una grata jornada al poder recibir en San José a los Intendentes de Colón y Villa Elisa para empezar a delinear algunas acciones para llevar adelante en la nueva etapa de la Microrregión” enfatizó Canali al abrir una conferencia de prensa previa a la jornada de trabajo. “Creo que todas las ciudades que la conformamos tenemos la decisión política de seguir avanzando en lo que respecta a esta mancomunidad, a esta microrregión que hemos venido desarrollando en los últimos años y que por otro lado creo que a todas las ciudades individualmente las beneficia y por supuesto posiciona a la región como un gran sector de desarrollo no sólo en lo turístico sino en las diferentes actividades que se desempeñan en las ciudades” resaltó. “Nos esperan cuatro años de gran trabajo para seguir haciendo crecer la zona” expresó el Intendente de San José Pablo Canali al dar la bienvenida a Rebord y Monfort.

 

“En la decisión que habíamos tomado los Intendentes anteriores en la cual integramos a San Salvador y a General Campos que nos dio buen resultado porque inclusive Ubajay que también integra la Microrregión, participaba mucho de actividades con San Salvador y General Campos lo cual indudablemente a ellos lo beneficiaba” indicó Canali. “Creemos que no es una cuestión limítrofe, es una cuestión de sintonía y de tratar de compatibilizar actividades y que en ese sentido es donde tenemos que manejarnos, no solamente limitarnos al Departamento Colón, inclusive Primero de Mayo en su momento había pedido para participar en la Microrregión, es satisfactorio ver como también Liebig en esta etapa quiere involucrarse como representante pleno dentro del grupo, habla de que es bien vista la Microrregión y que le va a servir para todos y es en el sentido que tenemos que trabajar, seguir profundizando un poco lo que se venía haciendo y por supuesto aportando la nueva impronta de los Intendentes que se volcaron a la nueva gestión desde el 10 de diciembre”.

Continuidad

El presidente municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort en tanto, señaló: “La gestión que me toca encabezar en continuidad de la que Mario Joannás desarrolló los cuatro años anteriores, hemos venido planteando esta necesidad del trabajo en conjunto entre los municipios que como dice Pablo que no encuadrase en lo que son los límites geográficos del departamento sino que también creemos que se debe trabajar en conjunto en la Microrregión que se ha conformado llevando adelante o intentando compartir experiencias de gestión” dijo Monfort. Y consideró: “sobre todo en cuestiones que son comunes a las comunidades, y que debemos resolver de la manera más parecida posible para que esto sea en beneficio de cada una e las comunidades y de la región en su conjunto”.

 

Monfort también aseveró: “Creo que hay temas que se han venido trabajando en este tiempo, algunos otros intentaremos incorporar pero vemos la necesidad trabajo conjunto, armónico. En esta época el año incluso en el caso que nos toca aquí a los municipios del departamento que tenemos un importante desarrollo turístico por sobre todo, debemos ver cómo generar acciones en conjunto, porque así creo lo compartimos con los colegas intendentes, que permita que la zona, nuestra microrregión, se convierta en uno de los atractivos turísticos más importantes del país”. “Para eso debemos explotar no sólo lo que hemos podido lograr hasta ahora que son ventajas importantes con la diversidad que existe en alternativas naturales, desarrollos termales, patrimonios culturales y algunas otras sino también ver como podemos incorporar algunas otras actividades que nos pongan entre los destinos más importantes del país”.

Integración

El Intendente Mariano Rebord de Colón, a su turno, anticipó “apuntar a la integración, hay un montón de actividades que hemos avanzado por contagio, había ciudades que eran más turísticas que otras y sin embargo la proximidad, la vecindad y el trabajo conjunto de hecho que todos abarquemos, en el caso nuestro somos más exclusivos por el turismo porque las economías nuestras no afecta si bien tenemos una parte avícola” sostuvo. “La idea es integrarnos a todos eso y tratar las cosas lindas en este caso turismo, fiestas y todo lo organizativo y la cosas feas que nos va a tocar hablar como son situaciones económicas a futuro, basural, medio ambiente que yo creo que es una preocupación entre todos nosotros”. “Y el otro tema es la magnitud de la autovía con lo que nos ha mejorado los accesos a todas las comunidades y se ha mejorado la calidad de la ruta que por ahí va a ser un tema a tratar, hay gente en Buenos Aires que no tiene idea, sale del obelisco o cruza Zárate-Brazo Largo sin saber qué es lo que está pasando en esta zona” precisó Rebord pensando en vender la autovía según adelantó. “Auguro como expresión de deseo buenas posibilidades para el Departamento y agregándole lo de San Salvador y General Campos que recuperaríamos viejos límites no en la parte geográfica sino de funcionalidad”.

 

Agenda de trabajo

 

Canali volvió a tomar la palabra al ser consultado sobre los temas a tratar y adelantó: “vamos a fijar una agenda común en algunos temas que principalmente están relacionados a turismo por la temporada que se viene y ponerlos al tanto a Mariano y Marcelo de los temas que ya se venían tratando en la mancomunidad y que requieren de la anuencia de cada uno de los municipios para seguir avanzando porque son temas que están pendientes de resolver pero en definitiva la idea es tener una agenda abierta y fijar temas para los próximos meses para después poder incorporar al resto de las ciudades del Departamento” aseveró.

Consultado el Intendente de Colón sobre posibles legislaciones en común mencionó la próxima implementación del carnet único de conducir y el trabajo conjunto en las prevenciones de inspección. Al respecto, Canali añadió: “Hay experiencias de la microrregión en legislación común”. Y se refirió a las acciones en prevención de la Gripe A y las legislaciones de los concejos sobre locales bailables con buenos resultados. Por último, Pablo Canali anticipó el tratamiento de dos temas pendientes a breve y corto como el registro único nacional listo para instrumentarse y el proyecto de tratamiento de residuos a nivel departamental que se encuentra avanzado con un plan determinado y para el cual la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos cuenta con parte del financiamiento para los municipios que integran la microrregión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet