Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 21:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de diciembre de 2011
GUALEGUAY
Secuestraron una tonelada de pirotecnia en un comercio

La Policía de Entre Ríos dispuso una serie de medidas para tratar de evitar la venta ilegal de pirotecnia en comercios de la provincia. Por ello es que desde la Dirección de Operaciones se ordenó a todas las jefaturas efectuar controles con el fin de aplicar la ley de Armas y Explosivos. Ante esto en Paraná, se anunció que la semana próxima se avanzará con los operativos, en tanto que en Gualeguay se secuestró de una casa de venta de este tipo de explosivos una tonelada de pirotecnia.
Se hizo saber que la Policía de Gualeguay efectuó un allanamiento en un comercio donde se procedió al secuestro de 1.088 kilogramos de pirotecnia que no contaban con la documentación de respaldo y por la violación de la ley nacional de Armas y Explosivos. Desde la fuerza de seguridad se informó que por intermedio de la División Investigaciones se organizaron distintos controles coordinados con personal de Bomberos Voluntarios, Rentas, Tránsito y Bromatología de la Municipalidad local, con el fin de ultimar detalles sobre los controles y procedimientos para las aproximas fiestas venideras en el uso de la pirotecnia.
En virtud de ello, se indicó a la ciudadanía que se encuentra en plena vigencia la Ley Nacional Nº: 20.429 de Armas y Explosivos, Decreto 302/83 en referencia al expendio de pirotecnia, haciendo saber a la sociedad toda, y en especial a los comerciantes que para la comercialización de estos productos se debe contar con la correspondiente habilitación, por lo que se invitó a los interesados a efectuar la correspondiente tramitación en la Jefatura de Policía, donde se les informará de los requisitos necesarios y las medidas de seguridad a tener en cuenta.
Por tal motivo se iniciaron las inspecciones con el allanamiento de un local comercial que gira bajo el nombre de Minishopping Cinco Esquinas, donde se incautaron 179 bultos de pirotecnia, marca Cienfuegos alcanzando un peso total bruto de 1.088,370 kilogramos. El responsable del local exhibió documentación habilitante del año pasado, como así también las facturas correspondientes a las compras realizadas a dicha empresa.
Posteriormente se llevó a cabo un procedimiento de similares características en un local ubicado en la zona norte de la ciudad, donde se labraron actas de constatación, sin haberse producido secuestro de mercadería.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet