Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 16:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de diciembre de 2011
Urribarri ratificó las principales líneas de acción de la nueva gestión de gobierno
Educación y trabajo social, los ejes de un encuentro con los ministros


La acción social, el desafío de la educación y el combate al narcotráfico se destacaron en la intensa agenda que abordó el gobernador Sergio Urribarri con los titulares de los 10 ministerios con que cuenta el gobierno en esta etapa inicial de su segundo mandato. El mandatario puso de relieve los desafíos y proyectos para los próximos cuatro años e instó a sus funcionarios a consolidar el trabajo en equipo.

“Estamos junto a un gobierno nacional comprometido y sensible, y un contexto que nos permite avanzar y seguir haciendo. No podemos perder esta oportunidad”, remarcó Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, en un encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

El mandatario remarcó la importancia de trabajar de manera articulada y horizontal entre todas las áreas. Puso énfasis también en la tarea social y educativa para lograr una de las principales metas de esta nueva gestión, que es llegar a aquellos sectores vulnerables a los que todavía no se pudo llegar.

“Parece difícil creerlo, que nosotros logremos tener en cuatro años jornada completa en todos nuestros barrios. Pero lo tenemos que hacer” expresó el mandatario que consideró básico que el diseño o los proyectos de escuela con estas características tienen que ser prioritariamente en los sectores vulnerables de la provincia.

“Hay que llegar con todo, con las obras, con los recursos humanos” sostuvo, estableciendo que para “febrero o marzo tendremos que saber exactamente cuáles son esas escuelas” en las que se impulsará la jornada completa.

Dijo que el desafío requiere de la participación de todos los actores sociales y apuntó que los docentes poseen un rol central en este sentido. Expuso la necesidad de sumar en esta tarea a los que aún no están involucrados y advirtió la importancia del aporte de los gremios en esta cruzada.

En ese mismo sentido y como un adelanto de un nuevo tiempo en la relación gobierno-docentes. “Sé que hay un grupo de dirigentes que está comprometido no sólo en ir a dar clases, sino para pelear por los sectores más débiles de nuestra sociedad. Hay miles de docentes que están comprometidos en ayudar, no al gobernador Urribarri, sino al Estado y a la sociedad”, comentó a sus ministros.

El gobernador destacó también la presencia de Carlos Ramos al frente del Ministerio de Desarrollo Social como expresión de la “juventud comprometida”, y recordó que en el tema social “vamos a tener el tiempo y los recursos para lograr con éxito la tarea. Debemos entre todos tomar acciones que vayan en la búsqueda o en el rescate de tantas personas que todavía hoy tienen muchas dificultades” expresó, recordando su compromiso público del 12 de diciembre pasado, cuando juró para su segundo mandato.

Narcotráfico

Así como fue uno de los tramos más destacados y aplaudido de su discurso ante la Asamblea Legislativa , el Jefe de Estado provincial volvió a referirse al combate al narcotráfico “que significa darle a todos los pibes la posibilidad de que elijan otra cosa. Educarse, hacer deportes, involucrarse en la cultura, ayudar. Hay otra lucha que la seguirán haciendo los jueces, los policías y los funcionarios del área. Pero el combate a ese flagelo, a esa cosa horrible, no es sólo con la fuerza sólo de la ley. Sino con la fuerza del compromiso que yo digo que debemos tener todos en la gestión”, manifestó.

Para el mandatario “hay un porcentaje muy elevado de chicos que, por haber aprendido a manejar una pelota, a patear, a jugar al básquet o a tocar la guitarra, son libres de este flagelo. Ese es el camino: construyamos estas redes educativas, culturales, artísticas, deportivas”.

“Tenemos que ir para adelante –continuó-, ir al frente y hacer cosas. Hay que plantearse grandes desafíos y llevarlos a cabo sin miedo y con mucho trabajo. Esa es otra premisa de nuestra gestión”.

Por su parte, el flamante ministro de Educación, José Lauritto, destacó lo positivo que resultó el encuentro. “Fue una reunión muy importante donde el gobernador planteó con excesiva claridad la necesidad de interactuar entre todas las áreas, y creo que todos estamos asumiendo ese compromiso”, dijo Lauritto.

Luego indicó: “Siento que empieza un nuevo tiempo y me parece importante que el gobernador no se haya quedado en el éxito de la gestión anterior, sino que obligue a redoblar esfuerzos, que asuma compromisos con los entrerrianos y que nos requiera trabajar en conjunto como una meta central de su gestión”.

En tanto, el nuevo ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, aseguró que “el desafío es muy grande, pero no sólo en el área social sino en todas las sectores del gobierno porque entendemos lo social como colectivo y como una cuestión que debemos abordar entre todos los Ministerios”.

Expresó que en esta tarea “vamos a redoblar la apuesta para que entre todos logremos los objetivos que muy claramente planteó el gobernador en su nuevo gobierno y que son los ejes de esta gestión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet