Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 21:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de diciembre de 2011
Ya es entrerriano el ex frigorífico Swift de San José
Gobierno y productores concretaron la compra de los activos


El gobierno adquirió finalmente los activos de la planta frigorífica que perteneciera a la brasileña JBS, con lo que se afianzan las posibilidades de la reapertura de esa industria clave para productores ganaderos y más de 500 trabajadores de la industria de la carne en la provincia. “Este es un paso más, el más importante hasta ahora, para lograr el objetivo final que no es otro que devolverle a Entre Ríos una herramienta generadora de valor agregado a nuestra ganadería y el sustento como fuente laboral para cientos de trabajadores de la carne, transportistas y proveedores de servicios”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

Este jueves la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria del Gobierno provincial, PROCESADORA GANADERA ENTRERRIANA SA, y la firma brasilera, JBS Argentina SA, suscribieron el contrato de transferencia de los activos correspondientes a la planta frigorífica ubicada en la localidad de San José, departamento Colón. La operación se terminó concretando por 16.500.000 dólares, de los cuales se abonarán en dinero US$ 15.081.000 y los US$ 1.419.000 restantes se pagarán en productos cuando el frigorífico comience a funcionar.

La planta frigorífica ubicada en San José es la de mayor capacidad instalada de la provincia, llegó a emplear más de 500 trabajadores y a faenar cerca de 600 cabezas de ganado bovino por día. El cierre de la planta implicó que parte de la producción entrerriana se termine faenando en otras provincias. Los cálculos del Ministerio de Producción indican que, a los precios actuales y dado el peso medio de faena, la reducción de la faena local causada por el cierre del frigorífico le cuesta a Entre Ríos alrededor de 60 millones de pesos por año en términos de pérdida de valor agregado provincial (remuneración al trabajo y beneficio empresario).

La recuperación del frigorífico San José, que discontinuó sus actividades en septiembre de 2010, fue una apuesta del Gobierno provincial, empresas y productores locales, con un fuerte apoyo del Gobierno Nacional. El proceso de adquisición de la planta siguió un camino complejo, comenzando por la presentación y aprobación del proyecto de ley autorizando la operación, la constitución de la sociedad administradora, la solicitud y aprobación del préstamo del bicentenario y las negociaciones para suscribir el contrato de transferencia de activos.

“En su momento se habló de que el frigorífico valía 18 millones de dólares o más, según la tasación realizada por la universidad, que fue presentada a la legislatura provincial”, sostuvo el Ministro Schunk en relación al precio de la operación. “Sin embargo, pudimos comprar la planta por 16.5 millones, con 1.4 millones a pagar en productos, lo que nos deja conformes con la negociación”, manifestó Schunk.

“Sabemos que la actividad frigorífica tiene problemas hoy día pero las perspectivas de mediano plazo son las mejores”, sostuvo el funcionario. “Queremos destacar el apoyo de Guillermo Moreno sin el cual la operación no se hubiera realizado, porque la verdad es que JBS Argentina no tenía intensiones de vender”, dijo finalmente Schunk.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet