El operador y terapeuta en adicciones, preparador físico y nutricionista deportivo Julio César Santa Coloma, presidente de la Fundación Edén, anunció que en marzo abrirá sus puertas en Concepción del Uruguay el Hospital de Día, destinado a la rehabilitación de personas adictas en situación de vulnerabilidad social.
Así se definió tras la realización de la asamblea ordinaria de la entidad que preside. “Esto me da una alegría enorme y me llena el corazón, porque vamos a trabajar por los chicos que sufren y tienen el deseo de salir (de las adicciones)”, confió el profesional que trabaja desde hace más de 2 años en la Unidad Penal Nº 4 y en los hospitales, haciendo, además, un trabajo de calle.
La creación de esta comunidad terapéutica, con un tratamiento gratuito, fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Además, ya se encuentra inscripta en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico.
Si bien hay seis edificios en vista, para desarrollar la labor -que cumplirán los profesionales-, la última palabra se tendrá a principios de febrero.