• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de diciembre de 2011
NOCHEBUENA
AUMENTAN LOS JUGUETES.

Faltan 18 días para la Nochebuena y en las jugueterías de Paraná ya se advierte un gran movimiento, aunque los comerciantes coinciden en que, si bien hay ventas, la gente por ahora consulta precios de productos específicos publicitados en televisión.

Se espera que el mayor volumen de ventas se registre a partir de la próxima semana, en coincidencia con la dinámica del cronograma de pagos estatal y con el cobro del aguinaldo del sector asalariado.

Las compras con tarjetas de créditos también se ven mucho, pero en el caso de los juguetes más caros, que se pueden comprar en tres y o seis cuotas, aunque en muchos casos con recargos entre el 5 y el 10%.

“Quienes ya vinieron a comprar regalos llevaron cosas caras, respondiendo a lo que le piden los chicos, que son aquellos juguetes que ven en televisión, como Barbies o productos de Hot Will”, comentó  Juan, encargado de un negocio del sector.

“La gente hace muchas reservas, ya que no se sabe si va a entrar mercadería de punta por el tema de la restricción en las importaciones, como nos pasó en el Día del Niño, donde tuvimos que ofrecer alternativas porque hubo varios artículos que no se consiguieron”, agregó.También Betiana, dueña de una juguetería que comercializa productos que tienen licencia internacional, coincidió en que “la gente consulta y deja una seña de 20, 50 o 100 pesos para reservar regalos. Una vez que les cierra la tarjeta, les devolvemos el efectivo y compra financiado”. A su vez, indicó que “con los juguetes con licencia tenemos muchos inconvenientes en la importación”.

Variedad de precios

En todos los casos consultados , se señaló que el incremento de precios fue “sólo del 10%” y los comerciantes se mostraron optimistas en que ya no habrá nuevas subas para las Fiestas. Al momento de pensar en lo que se va a gastar en regalos, se puede optar por muñecas para las nenas, cuyo precio arranca en los 15 pesos; las Barbies, que son las más pedidas, cuestan entre 120 y 300 pesos. Para los varones, los autitos son la opción tradicional, y se pueden conseguir también por 15 pesos, aunque hoy prefieren los juegos electrónicos.

Regalar juegos didácticos de origen nacional es una opción
Pilar Lescano es dueña de una juguetería desde hace 46 años, y en relación a las preferencias actuales de los niños para los regalos de Navidad,  que “el chico elige lo que ve por televisión y eso es lo que consume. Antes se vendían más juegos didácticos. Vienen los padres, que ahora son ingenieros, y me cuentan que eligieron esa carrera porque cuando eran chicos sus papás les compraban acá ladrillitos o mecanos”.
 

En este sentido, la psicopedagoga Alejandra Claret, dueña de un comercio dedicado a la venta de juguetes didácticos, explicó que “en general los chicos están muy expuestos a la publicidad televisiva, y quieren los productos que ven, más allá de que sean lindos, buenos, o adecuados y convenientes para su edad. Además son objetos cuyo precio es excesivo, porque son importados”.

“Muchas veces los padres y abuelos buscan otra posibilidad, y optan por los juguetes didácticos, que les sirven para estimular la creatividad, el ingenio, la imaginación. Lo didáctico tiene que ver con lo que los ayude a desarrollar otras habilidades”, subrayó. Por otra parte, comentó que “este tipo de entretenimientos ayuda a los chicos a aplicar las funciones de planificación, a seguir secuencias de pasos, a aplicar reglas para armar cosas, más allá del mero hecho de apretar un botón”. Estos juegos son de origen nacional y esto repercute en que el precio sea más barato,

“Muchos chicos vienen a la juguetería trayendo la cartita para Papá Noel”, contó un vendedor



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CONCEPCION DEL URUGUAY.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 27 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

RadiosNet