Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de diciembre de 2011
NOCHEBUENA
AUMENTAN LOS JUGUETES.

Faltan 18 días para la Nochebuena y en las jugueterías de Paraná ya se advierte un gran movimiento, aunque los comerciantes coinciden en que, si bien hay ventas, la gente por ahora consulta precios de productos específicos publicitados en televisión.

Se espera que el mayor volumen de ventas se registre a partir de la próxima semana, en coincidencia con la dinámica del cronograma de pagos estatal y con el cobro del aguinaldo del sector asalariado.

Las compras con tarjetas de créditos también se ven mucho, pero en el caso de los juguetes más caros, que se pueden comprar en tres y o seis cuotas, aunque en muchos casos con recargos entre el 5 y el 10%.

“Quienes ya vinieron a comprar regalos llevaron cosas caras, respondiendo a lo que le piden los chicos, que son aquellos juguetes que ven en televisión, como Barbies o productos de Hot Will”, comentó  Juan, encargado de un negocio del sector.

“La gente hace muchas reservas, ya que no se sabe si va a entrar mercadería de punta por el tema de la restricción en las importaciones, como nos pasó en el Día del Niño, donde tuvimos que ofrecer alternativas porque hubo varios artículos que no se consiguieron”, agregó.También Betiana, dueña de una juguetería que comercializa productos que tienen licencia internacional, coincidió en que “la gente consulta y deja una seña de 20, 50 o 100 pesos para reservar regalos. Una vez que les cierra la tarjeta, les devolvemos el efectivo y compra financiado”. A su vez, indicó que “con los juguetes con licencia tenemos muchos inconvenientes en la importación”.

Variedad de precios

En todos los casos consultados , se señaló que el incremento de precios fue “sólo del 10%” y los comerciantes se mostraron optimistas en que ya no habrá nuevas subas para las Fiestas. Al momento de pensar en lo que se va a gastar en regalos, se puede optar por muñecas para las nenas, cuyo precio arranca en los 15 pesos; las Barbies, que son las más pedidas, cuestan entre 120 y 300 pesos. Para los varones, los autitos son la opción tradicional, y se pueden conseguir también por 15 pesos, aunque hoy prefieren los juegos electrónicos.

Regalar juegos didácticos de origen nacional es una opción
Pilar Lescano es dueña de una juguetería desde hace 46 años, y en relación a las preferencias actuales de los niños para los regalos de Navidad,  que “el chico elige lo que ve por televisión y eso es lo que consume. Antes se vendían más juegos didácticos. Vienen los padres, que ahora son ingenieros, y me cuentan que eligieron esa carrera porque cuando eran chicos sus papás les compraban acá ladrillitos o mecanos”.
 

En este sentido, la psicopedagoga Alejandra Claret, dueña de un comercio dedicado a la venta de juguetes didácticos, explicó que “en general los chicos están muy expuestos a la publicidad televisiva, y quieren los productos que ven, más allá de que sean lindos, buenos, o adecuados y convenientes para su edad. Además son objetos cuyo precio es excesivo, porque son importados”.

“Muchas veces los padres y abuelos buscan otra posibilidad, y optan por los juguetes didácticos, que les sirven para estimular la creatividad, el ingenio, la imaginación. Lo didáctico tiene que ver con lo que los ayude a desarrollar otras habilidades”, subrayó. Por otra parte, comentó que “este tipo de entretenimientos ayuda a los chicos a aplicar las funciones de planificación, a seguir secuencias de pasos, a aplicar reglas para armar cosas, más allá del mero hecho de apretar un botón”. Estos juegos son de origen nacional y esto repercute en que el precio sea más barato,

“Muchos chicos vienen a la juguetería trayendo la cartita para Papá Noel”, contó un vendedor



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SAN JOSÉ
Interes general
CALOR EXTREMO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet