En un informe dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se afirma que más de la cuarta parte de la población argentina saldrá a veranear en enero. El texto indica que el flujo de turistas crecería un 7,5 por ciento respecto de 2011, lo cual hace de ésta la mejor temporada que haya tenido hasta ahora la Argentina.
El ministro de Turismo de la Provincia, Hugo Marso, subrayó que “se trata de una temporada récord”.
Durante diciembre de 2011 las reservas trepaban el 70 por ciento y al comenzar la primera quincena del año la cifra aumentó. En relación a las reservas de la temporada anterior, tuvo un aumento del 18 por ciento, sumando a esto las nuevas plazas de alojamiento producto de la inversión realizada por el sector privado.
“Anuncian buen clima, los ríos van a estar bien. Con los carnavales y todas las actividades, seguramente vamos a tener un verano muy movido e interesante”, subrayó Marsó.
Por su parte, el secretario de Turismo, Raúl González, resaltó que la provincia vive una temporada a pleno y comentó que “Banco Pelay recibió más de 15.000 personas en el primer día del año”. Al mismo tiempo, destacó el excelente estado y masiva concurrencia a las playas de Gualeguaychú, Chajarí, Santa Elena, Victoria, Federación y La Paz. “Los balnearios de la provincia están funcionando muy bien, presentando muy buenas condiciones la altura del río Uruguay y la costa del Paraná, esforzándose muchísimo por mantener el estado del río y sus playas” dijo.