• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de enero de 2012
CONCORDIA
Un bebé de tres meses fue internado con un cuadro de tos convulsa

Un chiquito de tres meses de vida fue internado en el hospital Delicia Concepción de Concordia con un cuadro de coqueluche, enfermedad comúnmente llamada tos convulsa, la cual es infecciosa, muy contagiosa y puede ser fatal en los niños menores de dos años.
Si bien es una enfermedad rara ya que se vacuna sistemáticamente a la población, el Dr. Esteban Alisio, a cargo del Área de Epidemiología del hospital, señaló que durante el 2011 se habían registrado otros 17 diagnósticos positivos. Este último caso afectó a un bebe que vive con su padres en el barrio San Martín, por lo que una de las primeras medidas preventivas fue "restringir la zona para evitar la aparición de nuevos casos y trabajar en el lugar con las promotoras de Salud para revisar la vacunación de los menores de 14 años".

Alisio insistió con que "hay una vacuna efectiva para la tos convulsa, la cual todos los niños deberían tenerla", por lo que recomendó a todos los padres de chicos "menores de 14 años, que se acerquen a los lugares de vacunación para ver si sus hijos tienen el esquema completo".

Detallando que las vacunas difieren por la edad del paciente, ya que en los menores de un año y medio se aplica la Pentavalente, mientras que en los bebes mayores de 18 meses se usa la triple o la cuádruple bacteriana, mientras que en los mayores de 11 años se recurre a la triple bacteriana acelular.

Por otro lado, Alisio subrayó que "si bien 18 casos (sumando los del 2011) es un número importante, no es una situación diferente a lo que sucede en la provincia y en el resto del país, ya que hay brotes en todo el país". Reiterando con la necesidad de cumplir con el cronograma de vacunas, ya que "de los 18 casos que tuvimos en Concordia, todos son menores de tres meses que no estaban vacunados o que recién habían recibido la primera dosis".

Por último llevó tranquilidad que en el caso que se atiende ahora en el Masvernat, el pequeño "está en buen estado de salud, porque se trata de una enfermedad controlable si uno realiza la consulta oportuna al centro más salud cercano".

La tos convulsa o coqueluche es una enfermedad respiratoria, en muchos casos es grave, caracterizado con escasa fiebre, catarro y una tos que muchas veces impide la respiración, llegando a producir lesiones neurológicas y hasta la muerte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

RadiosNet