El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, consideró ayer que el intendente de Catriel, Carlos Johnston, “debe renunciar al cargo”, pero las autoridades municipales pidieron esperar “hasta que presente licencia”.Peralta consideró que el intendente, que estuvo desaparecido durante tres días y fue encontrado en la localidad santacruceña de Los Antiguos, “debe renunciar al cargo, como corresponde” y recordó que ese fue el pedido del gobernador, Alberto Weretilneck.
“Su desaparición puede obedecer a varios motivos, pero no estamos en condiciones de tener a ningún intendente en esta situación”, sostuvo el vicegobernador de Río Negro, en declaraciones a Radio 10.
Peralta subrayó que la desaparición de Johnston “generó muchísima preocupación” pero “debe renunciar al cargo como corresponde y luego la investigación continuará en la Justicia para ver cuáles fueron los motivos”.
Sin embargo, la presidenta de la Legislatura de Catriel a cargo Intendencia, Cristina Becerra, sostuvo que “no es momento de estar haciendo reclamos” y sostuvo que el mandatario comunal “necesita un tiempo prudencial”.
Becerra afirmó en declaraciones televisivas que continuará en el cargo hasta que Johnston “presente licencia” y agregó: “No nos parece el momento de estar haciendo reclamos. Él necesita un tiempo prudencial y se lo vamos a dar como compañeros de fórmula que somos”.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Catriel, Nicolás Sgalla, indicó que todavía se desconocen los motivos precisos de la desaparición del intendente y afirmó que están “esperándolo” en el municipio.
“Lo importante es que él esté bien y tener novedades de cómo se encuentra”, afirmó Sgalla.
En los últimos días, tanto Becerra como Sgalla manifestaron su apoyo político al intendente y aseguraron que “no se planteó su renuncia en la Legislatura”.